- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEslovaquia advierte el peligro económico de embargar petróleo ruso

Eslovaquia advierte el peligro económico de embargar petróleo ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Eslovaquia advirtió el peligro que implica para la economía de la región si se embarga el petróleo ruso como lo propuso la Unión Europea. Así lo expresó Karol Galek, viceministro de Economía de Eslovaquia y encargado de la política energética.

El funcionario sostuvo que el boicot al crudo ruso será perjudicial no solo para su país, sino para Austria, República Checa y la misma Ucrania.

“Esto destruirá nuestra economía europea”

En el marco de la declaración, Galek se refirió a la propuesta de la Comisión Europea para darles a Eslovaquia y Hungría un año, durante el cual tendrían que adaptarse al embargo, y afirmó que ese período no es suficiente. “Desafortunadamente, esto no es suficiente. Esperemos al menos tres años”, dijo.

La osadía de la Unión Europea contra Rusia

Cabe mencionar que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso prohibir las importaciones de petróleo ruso a los países de la zona euro.

Esto, como parte de un sexto paquete de sanciones contra Moscú. La medida incluiría la eliminación progresiva de los suministros de petróleo ruso en seis meses y de productos refinados para finales de 2022.

Detalló la jefa ejecutiva de la Unión Europea que los términos concretos de ese embargo, si se adopta, se conocerán solamente en caso de que los 27 Estados miembros de la UE aprueben de forma unánime la propuesta de la Comisión Europea.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí