- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEscotet y Mezerhane financian a María Corina Machado para generar violencia a...

Escotet y Mezerhane financian a María Corina Machado para generar violencia a través de “dudosas ONG’s”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, trascendió en medios de comunicación nacionales que la dirigente ultraderechista de Vente Venezuela, María Corina Machado, está siendo acusada de recibir financiamiento de los banqueros Nelson Mezerhane y Juan Carlos Escotet, a través de fondos provenientes de falsas Organizaciones no Gubernamentales (Ong) extranjeras.

Según refiere la prensa nacional, fuentes revelaron que estos empresarios residentes en el extranjero estarían respaldando a Machado en acciones violentas en las calles. Así como en una presunta candidatura, pese a que la dirigente está inhabilitada a ejercer cargos públicos por 15 años.

El Fiscal General, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa expuso que Emil Brandt Ulloa, jefe de Campaña de Machado por de Vente Venezuela en Barinas, y actualmente detenido, reveló que Machado estaría recibiendo millones de dólares en efectivo de Ong extranjeras para sus actividades.

Brandt también mencionó que Dignora Hernández, del comando de campaña de Machado, sería la persona encargada de coordinar el financiamiento. Igualmente, asegurando que los principales dirigentes de la organización movilizan grandes sumas de dinero para sus actividades en distintas regiones.

Denuncia de Diosdado Cabello

En 2023, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que María Corina Machado ya estaba recibiendo financiamiento de los empresarios Escotet y Mezerhane.

La denuncia la realizó durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido todos los miércoles.

El ladrón del Banco Federal (Nelson Mezerhane), protegido por Estados Unidos, y de Juan Carlos Escotet. Vuelve a salir Juan Carlos Escotet dándole dinero, él salió después chillando que él no, que él era serio, que no lo volvería a hacer más nunca”, refirió Cabello.

Asimismo, en esa misma edición de su programa, expuso que la representante del partido Vente Venezuela, también estaría recibiendo dinero de donantes colombianos. Este financiamiento sería a través de la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

En ese momento, Cabello sugirió que estos fondos podrían tener vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Ese plan está develado

Entretanto, Cabello señaló durante su programa Con el Mazo Dando, de este miércoles 20 de marzo, que la secretaria política de Vente Venezuela, Dignora Hernández, detenida recientemente por el Ministerio Público, era administradora de un “negocio fachada“.

La ciudadana acusada de estar vinculada a planes desestabilizadores contra el país, tenía el propósito de otorgar recursos económicos a grupos violentos.

Afortunadamente, para tranquilidad y la paz de este país, ese plan está develado, están patas arriba“, destacó el dirigente revolucionario.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí