El pasado 28 de enero, España celebró la décima entrega de los Premios Feroz, galardón otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos a las más importantes producciones del séptimo arte y televisión.
Sin embargo, un escándalo arropó a la ceremonia debido a que se registraron dos presuntas agresiones sexuales durante la fiesta. Una de las víctimas, sería la actriz Carmen Jedet Izquierdo Sánchez.
La también activista LGBTIQ+ y cantante, acusó por «tocamiento y acoso continuo« al productor Javier Pérez Santana mientras se desarrollaba la celebración en el Espacio Ebro del Parque del Agua, recalcó el medio RT.
Tras la denuncia, Pérez Santana fue detenido y quedó a disposición judicial. Sin embargo, el pasado 29 de enero, salió en libertad con cargos y acompañado de su abogado Alejandro Bas.
– Exijo que se respete el derecho de honor hacia mi persona, que ha sido salpicada por este lamentable incidente. El daño generado en mi, mi familia y mi carrera ya está siendo irreparable.
— Adrián Silvestre (@AdrianSilvestr) January 30, 2023
Espero que la ley esclarezca este asunto cuanto antes
Por su parte, María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) confirmó los reclamos de Jedet junto al de otro hombre, aún no identificado. Guerra calificó los actos como «un pequeño altercado», en el cual intervino el personal de seguridad de forma inmediata.