- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viral¡Escándalo! Mildred Camero y otra miembro de la CNP envueltas en caso...

¡Escándalo! Mildred Camero y otra miembro de la CNP envueltas en caso de soborno (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las últimas horas, se dio a conocer un escándalo que involucra a la exjueza Mildred Camero, actual vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y a la política Carmen Martínez de Grijalva, también miembro de la CNP, en el cobro de un soborno de 250 mil dólares a cambio de revelar información sobre el plan para aumentar las cifras del proceso de primaria.

El pasado sábado, previo a la realización de las primarias de la oposición, se conoció que Mildred Camero estaba acusando a Marcos Díaz, exgobernador de Mérida, de ejercer presiones en un intento por suspender el proceso de primaria. Sin embargo, las investigaciones adelantadas por nuestro equipo dieron con una versión completamente distinta.

Negociación

Las pruebas apuntan a que la actual vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, Mildred Camero se puso en contacto con el Dr. Ramón Pérez, “magistrado” del Tribunal Supremo de Justicia del “Gobierno interino” de Guaidó.

En la conversación, Camero le manifestó su inconformidad con los demás miembros de la Comisión de la Primaria. La vicepresidenta de esta comisión, estaba en desacuerdo con que el proceso se le hubiese entregado a la ONG Súmate. Asimismo, Camero le explica a Pérez su molestia por el plan diseñado por la Comisión de Primaria, para dar como ganadora excepcional a la candidata María Corina Machado.

De acuerdo a Camero, Machado es una “extremista”, y la señala como una persona cuyo objetivo es llevar nuevamente a Venezuela a la violencia.

En medio de las conversaciones, el Dr. Pérez, le habla a Camero sobre un escenario donde ella pudiera convertirse en la candidata presidencial “ideal” por su trayectoria en el poder judicial y encarnar una mujer de carácter.

El magistrado en el exilio la increpa sobre la posibilidad de renunciar a la CNP y denunciar las irregularidades, entre las que se encuentran las medidas para hacer ganar a Machado. A cambio, ella tendría la oportunidad de comenzar a posicionarse como una “outsider“.

El monto del soborno

A la propuesta, Camero le expresa a Pérez que necesitaría apoyo político, pero principalmente financiero.

En ese sentido, Camero le pide 250 mil dólares para cubrir temas personales y aguantar la arremetida de la oposición extremista. Su amigo, el Dr. Pérez, le dice que hará el planteamiento a un grupo de empresarios y políticos amigos.

Posteriormente, Mildred Camero le solicita a Pérez, que para poder avanzar es mejor entenderse con alguien en Venezuela. Es allí donde Pérez habla con su “amigo”, el exgobernador de Mérida Marcos Díaz, y los pone en contacto.

Paso previo a la entrega de los 250 mil dólares
“El Dr. Pérez Linares me informó que usted quería renunciar a la Comisión de la Primaria por estar en desacuerdo con muchos manejos indebidos y por el secuestro de la misma por sectores más radicales de la oposición, representados por María Corina Machado”, Marcos Díaz, exgobernador de Mérida.

Luego de que Pérez y Camero acordaran la cifra por la que esta última renunciaría como vicepresidenta de la Comisión de Primaria, Mildred Camero cita el viernes, 20 de octubre, al exgobernador de Mérida, Marcos Díaz, en la Quinta Begoña de los Palos Grandes, Caracas.

Efectivamente, tal como se demuestra en la fotografía, Camero y Díaz se encontraron para acordar la entrega del dinero del soborno y los pasos subsiguientes. A la cita, Camero acudió en compañía de Carmen Martínez de Grijalva, miembro principal de la Comisión de Primaria, quien se quedó dentro del vehículo marca neón gris placa MEC360 donde se desplaza Camero.

La huida

El encuentro iba marchando bien hasta que al lugar hicieron acto de presencia funcionarios del SEBIN, quienes andaban en misión de patrullaje y custodia de los miembros de la CNP.

Al llegar los efectivos, Camero se pone nerviosa y corta la conversación con Díaz, se monta en el carro y se retira del sitio.

Posteriormente, Marcos Díaz llama por teléfono a Camero y atiende su compañera Carmen Martínez de Grijalva y acuerdan ponerse de acuerdo luego para la entrega de los 250 mil dólares del soborno.

Horas más tarde, Camero llamó por teléfono a Marcos Díaz, estaba pendiente todavía la entrega de los dólares. Sin embargo, el sábado 21 de octubre, Mildred Camero y Díaz perdieron el contacto. Ese mismo día, en la noche, Marcos Díaz publicó un video para desmentir la acusación de Camero, de que él estaba llevando a cabo acciones para sabotear las primarias.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí