- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Es oficial! Aprobada reforma de Ley de la Actividad Aseguradora

¡Es oficial! Aprobada reforma de Ley de la Actividad Aseguradora

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión este martes, el Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora. Para este nueva etapa se estima brindar capacitación y asistencia técnica a las asociaciones cooperativas por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

En tal sentido, la propuesta presentada por el parlamentario Fernando Bastidas, señaló que debido al constante desarrollo del mercado asegurador se deben hacer cambios.

“El Estado venezolano realiza un nuevo esfuerzo normativo para mantener su legislación adaptada a los cambios que amerita el desenvolvimiento del sector asegurador”. 

La norma tiene más de cinco años de vigencia desde su decreto dictado por el Ejecutivo nacional en el marco de la Ley Habilitante.

Con esta reforma, por primera vez el órgano competente brindaría capacitación y asistencia a las asociaciones cooperativas que realicen actividad aseguradora.

Asimismo, se garantiza la participación del mercado nacional en las primas cedidas en reaseguro por las empresas de seguros y de medicina preparada.

Es importante resaltar que el Estado ha sustituido la Unidad Tributaria por el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor. Es decir, se usa el Banco Central de Venezuela (BCV), como valor de referencia para el cálculo de los capitales mínimos, garantía a la nación, tasas por servicios y las sanciones establecidas en la ley.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí