- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesErupción del Volcán Sakurajima pone en alerta máxima a Japón

Erupción del Volcán Sakurajima pone en alerta máxima a Japón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón está en alerta máxima por la actividad del volcán Sakurajima que encendió las alarmas de la Agencia Meteorológica.

Bajo esta alarma, el organismo elevó hasta el nivel máximo la alerta volcánica y ordenó la evacuación de medio centenar de residentes de los poblados en la isla de Kyushu, en el oeste japonés.

Así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón en un comunicado donde resalta que tal evacuación incluye un diámetro de tres kilómetros alrededor del volcán Sakurajima.

“Las áreas residenciales de Arimura y Furusato, ubicadas dentro de un radio de tres kilómetros del cráter Sakurajima, deberían estar en alerta máxima”.

Según medios locales, unas 51 personas de las poblaciones de Arimura y Furusato habrían sido desalojadas para prevenir que resulten afectados por la expulsión de flujos piroclásticos.

Por su parte, el primer ministro Fumio Kishida pidió al gobierno que trabaje en colaboración con las autoridades locales para garantizar la prevención de daños, incluso mediante evacuaciones.

La JMA anunció que envió un equipo a la zona para labores de reconocimiento y observación, aunque señaló que una erupción a gran escala del volcán Sakurajima, no es inminente.

Cabe destacar que el volcán Sakurajima, en la isla de Kyushu entró en erupción alrededor de las 08:05 pm del domingo. En la erupción expulsó piedras volcánicas a 2.5 kilómetros de distancia.

Japón está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con más de 110 volcanes activos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí