- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón reabre formalmente el turismo tras más de dos años de pandemia

Japón reabre formalmente el turismo tras más de dos años de pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón se abre formalmente al turismo, a partir de hoy viernes, tras prohibir durante más de dos años la entrada de no residentes y familiares.  

Como parte de la consecuencia de la paralización del turismo mundial por la llegada de la covid-19, Japón señaló que busca reactivar este sector financiero.

Por ende, la entrada estará inicialmente restringida solo para grupos de turistas que contraten planes de viaje con un itinerario designado; a través de agencias registradas en el país; y que procedan de 98 territorios. Los mismos deben ser catalogados como de riesgo epidémico bajo, entre ellas Estado Unidos, Reino Unido, España, Corea del Sur o China.

Además, la reapertura del turismo entra en vigor después de que el 1 de Junio. Japón duplicara el número de llegadas diarias autorizadas hasta 20 mil personas. Además, implementó una relajación de sus controles fronterizos que eximen a buena parte de los turistas someterse a una PCR al llegar y a cuarentena.

Como parte de los controles que tiene Japón para la apertura del turismo, se puede mencionar que las agencias son las que tramitarán los visados turísticos. También servirán de garantes y llevarán un registro de los recorridos; incluidos los lugares visitados y dónde se sentaron en el transporte público, ante posibles contingencias.

Por ejemplo, si una persona del grupo da positivo a la covid-19, será trasladado a un centro médico, junto a sus contactos cercanos verán concluida su visita. También podría cancelarse el viaje para los visitantes que se salten las normas establecidas.

Pese a la reapertura formal del turismo, es previsible que Japón tarde un tiempo en abrir sus fronteras a turistas individuales y a la libre circulación de pasajeros. este hecho implicaría un repunte en los contagios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí