- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPartido de 'Er Conde' presenta propuesta de calendario electoral en la AN

Partido de ‘Er Conde’ presenta propuesta de calendario electoral en la AN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El partido político de Benjamín Rausseo, ‘Er Conde’, elevó una propuesta ante la Asamblea Nacional (AN) para la elaboración del calendario electoral previsto para este año.

La Confederación Nacional Democrática (Conde) aseguró que el objetivo es garantizar un “proceso electoral robusto”. En el comunicado se exhorta a promover las mayores garantías electorales para estimular la participación de todos los sectores de la población.

En cuanto a la fecha, Conde exhortó a las autoridades electorales y legislativas mantener informado oportunamente al pueblo venezolano del día de la elección presidencial.

“Sería un punto de avance democrático tener una fecha cierta para la elección presidencial cada 6 años. Volver por ley a fijar la elección el primer domingo de diciembre del año anterior al vencimiento del periodo presidencial es una práctica democrática sana”, añade el texto.

Asimismo, Conde propone un debate público entre los candidatos de las próximas elecciones presidenciales.

La propuesta se envió en un comunicado dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Una propuesta que forma parte del proceso de consultas convocado por la AN para la elaboración colectiva de un calendario electoral que será sometido a consideración del Consejo Nacional Electoral.

Conde también señala la importancia de garantizar el voto de los venezolanos en el exterior y las facilidades que se les debe dar.

Elecciones presidenciales 2024

El comunicado añade que el partido Conde espera una próxima elección presidencial “fortalecida por una abrumadora participación popular”.

Igualmente destaca la importancia de la próxima elección presidencial para el futuro y la paz del país.

Sostiene que las próximas elecciones “abrigan la convicción de que ella puede significar el punto de partida de una nueva etapa en la vida nacional, signada por la convivencia y tolerancia democrática, y por la preeminencia de lo afirmativo venezolano por sobre la negatividad de los pleitos de múltiple origen, que tanto daño nos han hecho”.

Además, el texto destaca la importancia de respetar las medidas que dicte la AN y el CNE con el fin de garantizar un proceso electoral exitoso.

Finalmente, el partido Conde pide “una conducta ecuánime de los medios de comunicación públicos y privados, así como una estricta prescindencia del uso de los recursos técnicos, financieros y humanos del sector público en cualquier tipo de proselitismo”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí