- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEnvuelta en polvo marciano la sonda Mars InSight se despide con una "selfie"

Envuelta en polvo marciano la sonda Mars InSight se despide con una “selfie”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las despedidas no siempre suelen ser agradables, y el caso de la Mars InSight de la NASA no iba a ser la excepción.

La sonda Mars InSight  envuelta por una gran cantidad de polvo marciano, ofreció su “última selfie” a la agencia espacial estadounidense, y para el deleite de los amantes del espacio.

La selfie final muestra que el módulo de aterrizaje está cubierto de mucho más polvo de lo que estaba en otras anteriores de diciembre de 2018 y abril de 2019.

Desde la NASA, destacan que la nave espacial estacionaria capturó la imagen el 24 de abril usando su brazo robótico; tomando en cuenta que será colocada en una posición de reposo final llamada “postura de retiro”.

La NASA dice que InSight probablemente se quedará sin energía a finales de este año para llevar a cabo una nueva ciencia.

Sin embargo, el valor científico de la misión está señalado por las extensiones de la agencia a su trabajo; la misión principal del módulo de aterrizaje duró un año marciano, o casi dos años terrestres.

Adiós a sus operaciones
Los paneles solares de InSight, que producían 5.000 vatios-hora de energía cada día después de aterrizar, ahora solo pueden generar unos 500 vatios-hora. Y la cantidad de energía diaria continúa disminuyendo debido a las acumulaciones de polvo en sus paneles solares en los últimos tres años y medio.

Destacan que si se limpiara el 25% de los paneles solares, InSight experimentaría un aumento de energía suficiente para mantenerlo en funcionamiento.

A principios de este mayo, la NASA anuncio que  tendría que cesar las operaciones científicas en su módulo de aterrizaje Mars InSight.

El argumento es debido a la disminución de los niveles de potencia de los paneles solares cubiertos de polvo del vehículo.

La nave espacial, que aterrizó en el planeta rojo en noviembre de 2018 para estudiar la actividad sísmica, simplemente no puede producir suficiente energía para operar normalmente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí