- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDigitel instala paneles solares en Los Roques

Digitel instala paneles solares en Los Roques

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa de telecomunicaciones, Digitel instala paneles solares como respaldo de energía para la estación Los Roques

Esto con el fin de que la red funcione independiente sin necesidad de utilizar la red eléctrica para beneficiar más de 3 mil habitantes de la isla y turistas que visitan este reconocido lugar.

Según informó la empresa, este nuevo sistema garantiza entre 8 y 12 horas de respaldo de energía. Además, permite la continuidad de los servicios que dependen del uso de la red Digitel.

Con los paneles solares, los comerciantes podrán hacer uso de sus puntos de venta sin interrupciones. De igual forma, esta innovación permite también utilizar al máximo las fuentes de energía renovables con un impacto positivo en el ámbito ambiental.

Como dato importante, destaca que el ahorro en la emisión de CO2 por aporte solar es de 6,5 toneladas al año.

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, manifestó que está tecnología es amigable con el medio ambiente, renovable, de bajo mantenimiento y bajo costo.

“Iniciamos con los paneles solares en Cuyagua y ahora los colocamos en Los Roques, dando continuidad a un esfuerzo que representa el progreso y el futuro para las telecomunicaciones, apuntó Bernando Pérez.

Finalmente, los paneles solares tienen una duración de alrededor 20 años. Además, para funcionar solo transforman la luz solar en energía eléctrica continua.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí