- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEntrevista News | Diputado Fernando Bastidas sobre las sanciones: "Tenemos una economía...

Entrevista News | Diputado Fernando Bastidas sobre las sanciones: “Tenemos una economía bloqueada” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El periodista Ricardo González, sostuvo una entrevista este jueves con Fernando Bastidas, diputado por el estado Falcón y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

En su encuentro, profundizaron temas relacionados al acontecer del país, entre ellos los anuncios del Gobierno de Estados Unidos en seguir imponiendo medidas coercitivas unilaterales contra el país tras la ratificación anunciada por el Tribunal Supremo de Justica, de inhabilitar a la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado.

A través de un detallado análisis, Bastidas declaró como afectan las sanciones de la Casa Blanca, especialmente al sector económico. Con esta nueva ola de amenazas, el Gobierno de Biden apunta al petróleo, minería e hidrocarburos a través de la licencia número 43.

Tenemos más de 900 sanciones que recaen sobre estructura económica, en asuntos fundamentales como lo es el petróleo, la minería, hidrocarburos en general y el tema financiero que evidentemente es uno de los aspectos que afecta no solamente al Estado venezolano, sino a los propios privados al momento de hacer sus transacciones”, dijo Fernando Bastidas.
“Venimos de un proceso de resiliencia económica”

Durante la entrevista, el diputado Fernando Bastidas también destacó que tenemos una economía bloqueada, la cual tuvo en estos últimos meses, conversaciones y acuerdos que han permitido “una puerta para avanzar“. Sin embargo, sigue siendo una forma tutelada de dirigir lo que tiene que ver con las relaciones económicas de Venezuela.

En ese sentido, también recordó que las medidas coercitivas unilaterales, no solo afectan a nuestro país, sino a un conjunto de naciones “que tienen un gran peso en la economía petrolera”.

“Al afectar las cadenas de producción y comercialización asociados al petróleo y generar un incremento, entonces tú estás como consumidor afectando los términos de consumo“. 
Diputado Fernando Bastidas Entrevista
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
“Ellos solicitan violencia, buscan sanciones y conspirar”

Para finalizar su encuentro, Bastidas recalcó que tras la inhabilitación de María Corina Machado que está junto a otros “señores que andan por ahí”, es notable que son las mismas caras que desde hace 25 años rodean la imagen de la política extremista opositora.

“Habiendo tenido el poder en los años precedentes a la Revolución Bolivariana y habiendo tenido mucha mayor capacidad económica, lo que hicieron fue empobrecer al país a niveles en los cuales la indigencia en este país llegó a ser del 17%, antes de la Revolución”. 
Diputado Fernando Bastidas Entrevista
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
“Nosotros vamos con las herramientas de la paz”

De igual manera, recordó que para el 2024, Venezuela se encamina a tiempos electorales. “Vamos hacia el camino democrático, como el camino que siempre hemos elegido para poder dirimir nuestros asuntos”.

“No vamos a aceptar situaciones de desorden, caos, ni violencia, el país no busca eso“. 
Diputado Fernando Bastidas Entrevista
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí