- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEntregan concesión de Sambil La Candelaria

Entregan concesión de Sambil La Candelaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de 14 años, la Constructora Sambil recibió formalmente este jueves la concesión para operar su centro comercial en La Candelaria, en el oeste de Caracas.

En redes sociales circula una foto del acto de formalización de la entrega del inmueble a Freddy Cohén, presidente de la Constructora Sambil.

Por su parte, la directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, confirmó que la constructora recuperó el control del Sambil de La Candelaria. Destacó que la vocería oficial con los detalles queda para las partes del acuerdo.

Por ahora, el plan de la Constructora Sambil es evaluar las condiciones de la estructura y desarrollar un plan de recuperación. Sin embargo, no hay confirmación oficial hasta el momento sobre si el objetivo es abrir el centro comercial como estaba previsto hace 14 años.

Con la devolución del Centro Sambil La Candelaria se produce un acto por parte del Ejecutivo de reivindicación de la propiedad privada. Asimismo, va en consonancia con las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre la recuperación total de la economía del país.

Recordemos que la infraestructura del Sambil La Candelaria, sirvió de hogar temporal para muchas personas que quedaron damnificadas en 2011 por las lluvias. Posteriormente estas familias, fueron reubicadas a sus hogares definitivos gracias a la Misión Vivienda Venezuela.

Negociaciones desde 2021

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, señaló en diciembre de 2021, que estaban en negociaciones por el Sambil La Candelaria durante una entrevista para Unión Radio.

Cohen afirmó en ese momento que la apertura generaría más de 3 mil empleos, además de que sería un espacio para los emprendedores.

“Hemos tenido comunicación con algunos entes gubernamentales, pero imagino que todavía está pendiente la parte legal. No es la devolución al Sambil, sino a más de 100 pequeños comerciantes. Nunca fue expropiado, se anunció que sería expropiado pero no pasó nada más”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí