- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"Entre Palabras" te trae un diagnóstico de las comunidades indígenas en Venezuela...

“Entre Palabras” te trae un diagnóstico de las comunidades indígenas en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el quinto capítulo del podcast Entre Palabras, el periodista Jesús López conversa con Clara Vidal, ministra para los Pueblos Indígenas, quien aporta interesantes datos acerca de esta comunidad.

Con respecto al diagnóstico de las comunidades indígenas, la ministra originaria del pueblo Kariña señala que actualmente Venezuela tiene 144 comunidades originarias; con idiomas y culturas diferentes, por lo cual el acercamiento a cada una de ellas merece un tratamiento distinto.

Durante la entrevista exclusiva en el podcast Entre Palabras, Vidal señala que estas comunidades tienen mayor presencia en 8 estados. Los cuales son Amazonas, Apure, Zulia, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar y Anzoátegui. Estos datos corresponden al último censo nacional.

En tal sentido, también añadió que Venezuela es uno de los países latinoamericanos que cuenta con mayor número de instrumentos legales en pro de los derechos de los pueblos indígenas. Como por ejemplo la Constitución y la presencia de una comisión para los derechos indígenas en la Asamblea Nacional.

Asimismo, destacó en Entre Palabras el reconocimiento jurídico que sus costumbres ancestrales, como el sistema electoral y la forma de habitar en sus comunidades.

Con respecto al caso del asesinato de los cuatro indígenas Yanomamis en el estado Amazonas, aseguró que las autoridades venezolanas harán lo necesario para impartir justicia.

“Creemos fielmente en la justicia venezolana. Hemos asistido a la comunidad del pueblo indígena Yanomami en Amazonas. Cuatro hermanos indígenas tuvieron un mal encuentro con un grupo de la Aviación Militar, en estos momentos el Fiscal General está haciendo todos los avances en materia de justicia para proceder en el caso”.

Recordemos que desde Venezuela News, cada semana te traemos un nuevo capítulo del podcast Entre Palabras, con el periodista Jesús López.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí