Nuevamente el Papa Francisco está en el ojo del huracán por sus comentarios sobre la homosexualidad. Y es que el líder espiritual de la Iglesia Católica, aclaró que sus comentarios sobre la homosexualidad y el pecado, se referían a la enseñanza moral católica oficial.
Por tanto, Francisco recalcó que cualquier acto sexual fuera del matrimonio es considerado pecado, señala AP.
La agencia, recoge que Francisco hizo los comentarios por primera vez en una entrevista el 24 de enero con The Associated Press, en la que declaró que las leyes que penalizan la homosexualidad eran “injustas” y que “ser homosexual no es un delito”. Comentarios que fueron aclamados en su momento por defensores LGBTQ.
En consecuencia, el Papa Francisco reconoció que debió haber sido más claro en su entrevista con la AP.
Acotó que empleó un “lenguaje natural y de conversación” y que no requería de definiciones precisas.
No obstante, Francisco señaló que dentro de la enseñanza oficial de la Iglesia, deben considerarse que los actos homosexuales son un pecado.
Trató de aclarar esos comentarios en una nota el viernes al reverendo James Martin, un jesuita estadounidense que dirige un ministerio católico LGBTQ.
James Martin, un jesuita estadounidense que dirige el servicio Outreach para católicos LGBTQ en el país norteamericano, pidió mayor explicaciones al Papa.
Por consiguiente, Martin publicó la respuesta manuscrita del pontífice en la web de Outreach el viernes en la noche.
En su nota, Francisco reafirmó que la homosexualidad “no es un delito“, y dijo que habló “para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa”.
Pope Francis has clarified his recent comments about homosexuality and sin, saying he was merely referring to official Catholic moral teaching that teaches that any sexual act outside of marriage is a sin. https://t.co/djcf27YaSO
— The Associated Press (@AP) January 28, 2023