La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo venezolano tiene la tarea de definir el destino del país. Ante eso, destacó que «ya no hay tiempo que postergar, debe morir el Estado burgués que heredamos del puntofijismo».
- Presidente Maduro firmó acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones Venezuela-China
- Venezuela autoriza regreso de su embajador a Brasil tras dos semanas de consultas
- La Vinotinto se arma de coraje: Venezuela se medirá ante Brasil por Eliminatorias Suramericanas
En ese sentido, la Vicepresidenta indicó que el Congreso del Bloque Histórico tiene la tarea fundamental y de ello depende, el destino de una sociedad igualitaria, «donde el centro sea la condición humana y donde nos entendamos como un solo cuerpo social».
Durante su intervención en el Congreso, también reiteró que en Venezuela hay grupos neofacistas que pertenecen a una red internacional que se ha expandido en este continente.
«Frente a esas expresiones el pueblo venezolano se ha alzado, somos un enclave para detener este terrible flagelo. No puede haber entendimiento ni consentimiento contra este movimiento», acotó la Vicepresidenta.
Venezuela es un país BRICS
La vicepresidenta Ejecutiva, enfatizó que «Venezuela es un país Brics» pues ideológicamente cumple con los principios de este nuevo modelo geopolítico y económico que representa esta alianza.
«Venezuela es un país BRICS porque nuestra doctrina que guía nuestro accionar internacional y geopolítico es la esencia de los BRICS», añadió.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!