spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesPapa Francisco señala que la homosexualidad "no es un delito"

Papa Francisco señala que la homosexualidad «no es un delito»

- Publicidad -spot_img
Compartir

El papa Francisco calificó las leyes que criminalizan la homosexualidad como injustas, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son.

A través  de una entrevista para The Associated Press (AP), pidió a los obispos católicos que apoyen esas leyes que acojan a las personas LGBTQ en la iglesia.

«Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. La homosexualidad no es un delito. Primero distingamos pecado de delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo».

El Papa Francisco señaló que la Iglesia Católica debería trabajar para poner fin a las leyes vigentes en algunos países que criminalizan la homosexualidad. Además que discriminan a la comunidad LGBTQ.

Criminalización de la homosexualidad

Según The Human Dignity Trust, unos 67 países de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo. Incluso 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, por lo que la mencionada organización trabaja para acabar con esas leyes.

También, los expertos señalan que incluso cuando las leyes no se aplican, contribuyen al acoso, la estigmatización y la violencia contra las personas LGBTQ.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas ha pedido de forma reiterada que se abandonen las leyes que penalizan la homosexualidad. Señalan que violan los derechos a la privacidad y a la libertad ante la discriminación.

Igualmente la ONU exhorta a los países a cumplir el derecho internacional de proteger los derechos humanos, sin importar su orientación sexual o identidad de género.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí