- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEnrique Ochoa Antich: No deben equivocarse en presidenciales como lo hicieron en...

Enrique Ochoa Antich: No deben equivocarse en presidenciales como lo hicieron en la primaria con María Corina (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El periodista venezolano Michel Caballero, durante el programa radial “La Hora del Café”, trasmitido por VN Radio 104.9 FM entrevistó vía telefónica al dirigente político de oposición del “Movimiento al Socialismo” y activista por los derechos humanos, Enrique Ochoa Antich, quien a propósito de la culminación del proceso de inscripción de candidatos para las presidenciales, señaló que ahora la ciudadanía no debe equivocarse el 28 de julio en la elección del candidato, tal como lo hicieron en las primarias al elegir a María Corina Machado como aspirante.

El político venezolano hizo un llamado a los ciudadanos a escoger en la urna electoral, el próximo 28 de julio, entre los 13 candidatos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin repetir equivocaciones como sucedió al apoyar a María Corina Machado el 22 de octubre de 2023 en las primarias de oposición.

“Los que participaron en las primarias, yo no le adjudico solamente la equivocación al liderazgo ni siquiera a la excandidata María Corina Machado, sino que se lo adjudico a los propios ciudadanos, porque los pueblos se equivocan (…) Yo creo que el pueblo venezolano se equivocó cuando apoyó masivamente a Guaidó y creo que los millones de venezolanos que participaron en las primarias se equivocaron eligiendo a María Corina Machado”.

Seguidamente, Enrique Ochoa Antich manifestó que el pueblo que participó en las elecciones primarias se dejaron llevar por una idea errónea, ya que María Corina Machado se encontraba inhabilitada para ejercer cargos públicos y políticos por 15 años. Inhabilitación que además fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de enero.

“Cuando tú eliges a una inhabilitada, lo que le estás diciendo al sistema político en el cual tú vas a participar es: “nosotros vamos a postular a alguien con la que tú no estás de acuerdo y te vamos a obligar a que aceptes a que ella es la candidata“. Ya por ahí era una política confrontacionista“, explicó el dirigente político.

¿Manuel Rosales mejor candidato que María Corina Machado?

En este mismo sentido sobre los candidatos inscritos ante el CNE, y específicamente del gobernador del estado Zulia, Enrique Ochoa Antich destacó que la Plataforma Unitaria debió pensar siempre en Manuel Rosales como el aspirante de oposición a las presidenciales.

Aseguró que como el gobernador del Zulia está ejerciendo activamente en la política, “era más difícil inhabilitarlo”. Todo lo contrario a lo que sucedió con María Corina Machado. Pero, manifestó además que como Rosales es calificado como “candidato chavista”, dijo Enrique Ochoa Antich, al tiempo que manifestó que el gobernador del Zulia “es un candidato que tiene los mismos derechos que los otros”

“Se inscribió recientemente la candidatura del gobernador Manuel Rosales. Quizás la plataforma debió pensar desde el principio en él porque lógicamente a un gobernador en ejercicio era más difícil  inhabilitarlo”.

Ereanny Castellano – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí