- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEnrique Márquez renunció al cargo de rector principal del CNE

Enrique Márquez renunció al cargo de rector principal del CNE

- Publicidad -spot_img
Compartir

“El Poder Electoral como institución es el núcleo de la democracia y es nuestro deber contribuir a su fortalecimiento”, expuso este martes el ingeniero Enrique Márquez, en una carta donde dio a conocer su decisión de renunciar como rector principal en el Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que ocupaba desde 2021.

De acuerdo con el ahora exfuncionario, la vía electoral es la única ruta para reconstruir a Venezuela. Sobre este punto, indicó que dimitió a su puesto de manera consciente y enfocado en fortalecer al CNE de cara a las venideras elecciones.

“Los nombres y los cargos jamás serán más importantes que el futuro del país”, se lee en el documento publicado en su cuenta de la red social Twitter. Seguidamente, añadió que ahora le corresponderá a la Asamblea Nacional (AN) designar a un nuevo cuerpo rectoral para el órgano electoral del país. En este sentido invitó a toda la clase política y a la sociedad civil a dar su apoyo al parlamento en esta gestión.

En su carta de renuncia al CNE, Enrique Márquez reconoció que la “institución del voto” actualmente exhibe balances positivos. Asimismo, aseveró que las mega elecciones de 2021, “demostraron la eficiencia del sistema automatizado”.

“Quedan muchas ideas y proyectos que hemos trabajado y presentado al CNE, que espero las próximas gestiones puedan completar”, escribió.

Con su decisión, el ingeniero se convirtió en el quinto y último rector del órgano electoral en dimitir a su cargo. El pasado lunes su compañero Roberto Picón hizo lo propio y decidió “facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la AN”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí