- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Enhorabuena a la reina del salto! Yulimar Rojas finalista al premio Atleta...

¡Enhorabuena a la reina del salto! Yulimar Rojas finalista al premio Atleta del Año

- Publicidad -spot_img
Compartir

World Athletics seleccionó a Yulimar Rojas como finalista al premio Atleta del Año 2021. La reina del salto en Venezuela, Yulimar Rojasse enrumba hacia un nuevo logro personal, y por ende, otra alegría para todo la nación. La medallista de oro olímpico venezolana, persigue conquistar la categoría femenina del año 2021.

Dicho galardón será conocido el próximo 01 de diciembre, donde Yulimar Rojas figura como finalista, y aspira alzarse con el título en gala virtual del World Athletics 2021; evento que organiza el máximo órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

A través de un trino en su cuenta oficial, Yulimar Rojas le dio la buena nueva al país. Esta designación aumenta la dilatada lista de reconocimientos hacia nuestra reina del salto triple mundial, y una de las deportistas más destacadas, así como Generación de Oro.

Luego de un exhaustivo proceso de selección, la lista inicial de 10 atletas por género ha pasado a cinco, en el que cuenta la mitad los votos del consejo de la institución, un 25% la familia del atletismo y otro 25% los aficionados a través de las redes sociales.

Un gran disputa para la mejor atleta femenina del año

La cinco candidatas a disputarse el título de la flamante mejor Atleta del Año en 2021, está integrada por la nuestra criolla, Yulimar Rojas, seguida por Sifan Hassan (Países Bajos), Elaine Thompson-Herah (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia) y Sidney McLaughlin (Estados Unidos).

Conozca a las aspirantes al título de Mejor Atleta del año

Entre las aspirantes al World Athletics Awards 2021, destacan:

  • Yulimar Rojas (Venezuela): Oro olímpico en Tokio 2020, batiendo el récord mundial con 15,67 metros, y campeona de triple salto de la Liga de Diamante.
  • Sifan Hassan (Países Bajos): Medallista olímpica de 5.000 metros y 10.000 metros; medallista de bronce olímpica de 1500 m; y rompió el récord mundial de 10.000 metros
  • Elaine Thompson-Herah (Jamaica): Campeona olímpica de 100 metros; 200 metros y 4×100 metros; ganadora de la Liga de Diamante de 100 metros; y récords nacionales de 100 metros y 200 metros, la segunda marca más rápida de todos los tiempos
  • Faith Kipyegon (Kenia): Medallista olímpica de 1.500 metros; campeona de la Liga de Diamante 1.500 metros; y récord keniano de 1500 metros.
  • Sydney McLaughlin (Estados Unidos): Campeona olímpica de 400 metros vallas; campeona olímpica de 4×400 metros; y dos récords mundiales de 400 metros vallas.

Siendo estas las flamantes elegidas, quedando por fuera de las opciones al World Athletics, las también campeonas olímpicas, Valarie Allman (EEUU), Jasmine Camacho-Quinn (Puerto Rico), Mariya Lasitskene (Rusia), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) y Athing Mu (EEUU).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí