- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVicepresidenta Delcy Rodríguez destaca paridad de género en las regionales

Vicepresidenta Delcy Rodríguez destaca paridad de género en las regionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Yo como mujer tengo que decirle al mundo, que me siento muy representada porque 49,44% de las candidatas y candidatos son mujeres. Nos acercamos a la paridad de género y me siento muy feliz de haber avanzado en este aspecto”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones a los medios luego de votar en la Escuela Básica Padre Mendoza, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas.

Rodríguez aseguró que el voto es sagrado y dijo que esta es la elección es trascendental para la vida de la República. Asimismo, consideró que la participación de más de 70 mil candidatos y candidatas, es “un mensaje de ratificación de que la democracia es el camino”. Especialmente si se considera que varias oposiciones están participando, apuntó.

“El mensaje es alto y claro: el pueblo quiere paz, quiere tranquilidad, desarrollo, estabilidad y crecimiento económico”, añadió.

Además, destacó que “esta elección es una lección para los poderes imperiales que no quieren entender al pueblo venezolano; que no quieren entender a la vasta mayoría de este país que acompañan el proceso de transformación política de nuestra Patria. Ojalá que quienes se han hecho los sordos, entiendan de una vez que el pueblo quiere autodeterminación y que eso se puede respetar”.

También Delcy Rodríguez se refirió a los intentos de desestabilización del país. “Aquel acto de autoproclamación de un diputado le ha costado muy caro a nuestro pueblo ha impedido el desarrollo”, dijo.

Diálogo y año de logros

Al ser consultada sobre el reinicio del proceso de diálogo, la Vicepresidenta destacó que Estados Unidos golpeó duramente la iniciativa cuando secuestró al diplomático venezolano Alex Saab. “violentando la Convención de Viena, el Derecho Internacional Público en todos sus aspectos. Realmente una situación terrible, pero estamos acostumbrados lamentablemente a que ese comportamiento unilateral del hegemón del mundo siempre sea en desprecio de la legalidad internacional. Siempre sea en desconocimiento del derecho internacional”.

Añadió que no obstante, siempre el presidente Nicolás Maduro, así sea en las peores coyunturas, ha llamado al diálogo “porque sabe que ese es el camino”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también saludó y felicitó a los acompañantes internacionales presentes para atestiguar el proceso electoral. Dijo que a los más de 300 delegaos extranjeros se suman “los amigos de Venezuela” que siempre están en cualquier circunstancia, hasta en la más adversa.

Finalmente resaltó que 2021 ha sido un año de grandes logros para el país, pues se logró un récord olímpico (con la atleta Yulimar Rojas), la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el Récord Guinness a la orquesta más grande del mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí