spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesEncuesta: 50% de los estadounidenses anticipa una guerra civil

Encuesta: 50% de los estadounidenses anticipa una guerra civil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una encuesta hecha por MedRxiv reveló que más del 50% de los estadounidenses anticipan una guerra civil en los próximos años.

Aunque casi todos los encuestados pensaron que es importante que Estados Unidos siga siendo una democracia, alrededor del 40% dijo que tener un líder fuerte es más importante.

La mitad espera una guerra civil en los Estados Unidos en los próximos años sin especificar una fecha.

“El hecho de que básicamente la mitad del país esté esperando una guerra civil es simplemente escalofriante”, dice Garen Wintemute, investigador de la violencia armada en la Universidad de California.

Más datos sobre la encuesta: Una guerra civil a la vista 

Agregó que muchos estadounidenses esperan participar. Si se encuentran en una situación en la que creen que la violencia está justificada para promover un objetivo político importante, aproximadamente uno de cada cinco encuestados cree que probablemente estará armado.

Alrededor del 7% de los participantes, lo que correspondería a unos 18 millones de adultos estadounidenses, dijeron que estarían dispuestos a matar a una persona en tal situación.

Él y sus colegas encuestaron a más de 8 mil 600 adultos en inglés y español sobre sus puntos de vista sobre la democracia en los Estados Unidos, las actitudes raciales en la sociedad estadounidense y su propio comportamiento hacia la violencia política.

Los encuestados formaban parte de Ipsos KnowledgePanel, un panel de investigación en línea que ha sido utilizado ampliamente para investigar sobre la violencia y la posesión de armas de fuego.

Luego, el equipo aplicó métodos estadísticos para extrapolar los resultados de la encuesta a todo el país.

Violencia justificada

Por su parte, Rachel Kleinfeld, experta en violencia política del Carnegie Endowment for International Peace afirmó que los hallazgos del estudio son convincentes. Esto, debido a la gran cantidad de participantes y porque preguntó sobre escenarios específicos en los que los consultados piensan que la violencia está justificada, como en defensa propia o para evitar que voten personas con diferentes creencias políticas.

La muestra sobrerepresenta ligeramente a las personas mayores, que no son conocidas por cometer mucha violencia en todo el mundo, aseguró.

«Entonces, el hecho de que [todavía] obtengas estos números altos… es realmente bastante preocupante».

“Los hallazgos dan miedo, pero no sorprenden”, escribió Kurt Braddock, quien estudia la psicología de la comunicación extremista en la Universidad Americana, en un correo electrónico al medio Science.

Sostuvo que en los últimos años, Estados Unidos ha visto un aumento en la disposición individual a participar en la violencia. Resaltó que los homicidios en las ciudades aumentaron un 44 % entre 2019 y 2021 y esto refleja una actitud que, probablemente, se extienda a la esfera política.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí