- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEn encuentro de solidaridad con Alex Saab en Carabobo, Camilla Fabri recibe...

En encuentro de solidaridad con Alex Saab en Carabobo, Camilla Fabri recibe orden Manuelita Sáenz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bajo la consigna “Saab, amigo, Libertador está contigo”, este jueves se realizó el foro antiimperialista por la libertad de Alex Saab, en el municipio Libertador del estado Carabobo. La actividad contó con la presencia de Camilla Fabri de Saab, defensora de los derechos humanos y esposa diplomático venezolano secuestrado por Estados Unidos.

Óscar Orsini, alcalde de Libertador, y María Vanessa Machado, primera combatiente del municipio, asistieron al encuentro. También, estuvieron Pedro Carvajalino e Indhriana Parada, integrantes del Movimiento “Free Alex Saab”.

Día de la lucha y la esperanza

Durante su discurso en Carabobo, Camilla Fabri, destacó que este 16 febrero se cumple un mes más del secuestro de Alex Saab, con lo cual este suma ya 979 días privado ilegalmente de su libertad.

Destacó que a 488 días de que fue secuestrado nuevamente por EEUU, el 16 de cada mes debe establecerse como el día de la lucha y la esperanza, pese a todos los sufrimientos del diplomático venezolano durante su secuestro.

Asimismo, agradeció el respaldo y la solidaridad del pueblo venezolano: “Siento el cariño y el amor del pueblo venezolano”, señaló Fabri.

Se vivió un momento emotivo en la jornada, cuando Camilla recordó que Mariam, una de sus dos pequeñas hijas con el diplomático, cumple este 16 de febrero seis años “y lleva tres años sin celebrar el cumpleaños con su papá”.

Alex no se doblega

Camilla Fabri recordó en Carabobo que durante los 979 días de secuestro el enviado especial de Venezuela, ha sido víctimas de tortura físicas y psicológicas. No obstante, dijo, “Alex se encuentra fuerte, no se ha doblegado”.

La esposa del diplomático denunció que EEUU le está pasando factura a Saab por ayudar al pueblo venezolano. “Esto es parte de lo que es EEUU, cuándo supo que Alex estaba ayudando a Venezuela, cuando EEUU quería ahogar al pueblo”.

Resaltó que Saab se enfrenta a “un proceso judicial terrible, violaron todos los acuerdos y convenios internacionales, esto es un caso totalmente político”.

Además, Camilla Fabri destacó que la defensa apelará la última decisión de la justicia estadounidense, con la certeza de que la verdad saldrá a la luz. Invitó a los presentes al foro “a escribirle cartas a Alex, para hacerle sentir este cariño del pueblo venezolano”.

Orden Héroes y Heroínas Batalla de Carabobo 

Posterior al foro a través de la Orden Héroes y Heroínas Batalla de Carabobo, el Concejo Municipal Bolivariana de Libertador otorgó la condecoración “Libertadora del Libertador Manuelita Sáenz’, en su primera clase a Camilla Fabri.

Venezuela News

La defensora de los derechos humanos y esposa del diplomático venezolano, también colocó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en el inmortal Campo de Carabobo.

Venezuela News
Seguir exigiendo la libertad de Alex Saab

Pedro Carvajalino, miembro del Movimiento Free Alex Saab, hizo un recorrido por la labor del diplomático venezolano, para combatir las sanciones criminales en contra del pueblo. Agradeció la solidaridad recibida por el Poder Popular organizando del Municipio Libertador, a favor de la liberación de Saab.

“Nosotros tenemos que seguir exigiendo en todos los escenarios dos elementos, que eliminen las sanciones criminales en contra del pueblo y que liberen de inmediato y sin condiciones ni requisito previo al diplomático Alex Saab, ¡Ya basta de tanta injusticia!”, dijo el comunicador desde el estado Carabobo.

Carvajalino destacó que lo que buscaba EEUU era doblegar a Alex Saab y hasta ahora no lo logra. Resaltó la lealtad y compromiso del diplomático con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

“Alex Saab no se declara culpable e insiste que su único delito fue traer comida al pueblo venezolano”.

Siempre firme

Asimismo, Indhriana Parada, también integrante del Movimiento “Free Alex Saab”, dijo que en 2018 Saab fue acreditado como enviado especial y un año después le sancionó la OFAC pero eso no frenó su lucha.

La abogada destacó que en el libro de Mike Pompeo, en el que cita la doctrina Monroe para aplicarse la a Venezuela, queda claro el motivo del secuestro. Aclaró que EEUU quiere evitar la alianzas estratégicas de Venezuela con Rusia, China e Irán, para depender de ellos a manera de subordinada.

“Alex Saab rompió esas cadenas y por eso EEUU le castiga“, destacó Parada.

“Hombre honorable”

Por su parte Oscar Orsini, alcalde del Municipio Libertador, resaltó la labor humanitaria del diplomático venezolano. Dijo que en momentos difíciles para Venezuela, Saab no dudó en salir adelante, para darle respuestas al pueblo.

“Un hombre honorable, valiente patriota como lo es Alex Saab cuenta con nuestra solidaridad y con el municipio libertador para lograr su liberación”, expresó Orsini.

El alcalde dijo que está jurisdicción lleva 200 años en tribuna antiimperialista y continuarán de pie en defensa de la Patria. “Desde cada rincón tenemos que alzar la voz y en resistencia permanente”, enfatizó el líder local.

Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí