- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Encuentro entre Petro y Maduro en octubre? La propuesta de Armando Benedetti

¿Encuentro entre Petro y Maduro en octubre? La propuesta de Armando Benedetti

- Publicidad -spot_img
Compartir

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, ya se encuentra en el país, y expresó que propondrá un encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro para octubre.

Durante una entrevista ofrecida al medio colombiano Semana, el diplomático conversó sobre la reapertura de las relaciones diplomáticas, consulares y comerciales entre ambas naciones.

El objetivo es comercial, las relaciones diplomáticas, los conciudadanos que están en territorio venezolano, la parte social, cultura, el transporte, turismo, básicamente eso”, apuntó.

Entretanto, este lunes el embajador entregará sus credenciales al presidente Maduro. Ante esto, la revista semana aprovechó para preguntarle sobre los temas que tratará durante esta reunión.

En tal sentido, Benedetti manifestó que conversará sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE). Así como también una legislación que le permita a los dos países invertir en infraestructura, colegios, hospitales, puentes, que irradien e impacten en el desarrollo de la región“, indicó.

En cuanto al papel de Caracas en el proceso de paz de Colombia y las relaciones respecto a las Farc y el ELN, el diplomático manifestó que buscará ‘des-elenizar’ las relaciones con Venezuela, haciendo referencia al grupo insurgente ELN.

Una de mis metas es ‘des-elenizar’ las relaciones con Venezuela, ese es un tema de orden público”, detalló. Sin embargo, resaltó que no tocará ese tema con el Mandatario venezolano.

“Yo no tengo por qué venirme a inmiscuir en procesos de orden público que le competen solamente al Gobierno de Venezuela”, destacó Benedetti.

Asimismo, el embajador precisó que tras reunirse con el Jefe de Estado venezolano, lo siguiente será habilitar la embajada y los consulados y abrir la frontera.

“Primero, arreglar eso (los consulados y la embajada. Segundo, tratar de abrir la frontera lo más rápido que se pueda”, indicó.

Posible encuentro Petro-Maduro

Ante la pregunta de Semana sobre un posible encuentro entre ambos Mandatarios, el embajador de Colombia destacó que plantará una reunión para octubre. “Propondré que ese encuentro puede ser a principios de octubre en un sitio limítrofe entre ambas naciones. Voy a intentar hablar eso.

Por su parte, Armando Benedetti aseguró que Petro no envió un mensaje a Maduro, ya que “el mensaje es bastante contundente: antes de cumplir un mes de gobierno, Armando Benedetti como embajador ya está en Venezuela restableciendo las relaciones entre ambas naciones”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí