- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuentran posibles tumbas de 171 niños indígenas en escuela de adoctrinamiento en...

Encuentran posibles tumbas de 171 niños indígenas en escuela de adoctrinamiento en Canadá

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el pueblo ancestral Nación Wauzhushk Onigum de Canadá encontró las posibles tumbas de 171 niños indígenas que fueron internados en una escuela de adoctrinamiento católico durante el siglo pasado.

Medios locales reportaron que el hallazgo se produjo en el cementerio de la Escuela Residencial Indígena St. Mary, ubicada en la provincia de Ontario.

En el proceso se utilizó un radar de penetración que descubrió 171 “anomalías“, que según ese pueblo originario, corresponden a las tumbas de niños indígenas cuyas muertes no quedaron documentadas“Con la excepción de cinco lápidas, el resto no está marcado por ninguna lápida”, destacaron ante la prensa.

Las tumbas se suman a otras mil 800 halladas previamente en mayo de 2021 en medio de las investigaciones desarrolladas por el grupo indígena. Registros apuntan a que en dicha institución católica se registraron diversos casos de abuso ​​físico y sexual durante los años 1897 y 1972. Desde esa fecha la escuela albergó a al menos seis mil 114 niños indígenas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo del Norte y Asuntos Indígenas de Ontario, Greg Rickford, relató parte del sufrimiento que padecieron los menores de edad en ese centro. Sobre este punto, aseguró que respaldará todas las averiguaciones relacionadas con el caso. Asimismo, recalcó que en la actualidad los sobrevivientes y sus familias sufren problemas de salud mental producto del trauma intergeneracional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí