- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco pide perdón a indígenas por abusos de la Iglesia en...

Papa Francisco pide perdón a indígenas por abusos de la Iglesia en Canadá

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de una peregrinación que busca de manera simbólica resarcir los abusos de la Iglesia Católica en Canadá, el Papa Francisco pidió perdón a los pueblos indígenas del país norteamericano.

El Papa Francisco llegó a Canadá el domingo en una “peregrinación de penitencia” para disculparse con las poblaciones indígenas por el papel de la Iglesia Católica Romana en el sistema de escuelas residenciales.

El sumo pontífice llegó a la ciudad de Edmonton, donde fue recibido por representantes de los tres principales grupos indígenas de Canadá.

Entre ellas las Primeras Naciones, Metis e Inuit, junto con dignatarios políticos y eclesiásticos.

El Papa Francisco besó la mano de un sobreviviente de la escuela residencial, el élder Alma Desjarlais de las Primeras Naciones de Frog Lake.

Considerado como un gesto de humildad y deferencia que ha usado en el pasado cuando se reunía con sobrevivientes del Holocausto.

El viaje de seis días de Francisco, también incluirá otros sitios en Alberta, la ciudad de Quebec e Iqaluit, Nunavut, en el extremo norte. Un itinerario que sigue a las reuniones que sostuvo en la primavera en el Vaticano con delegaciones de las Primeras Naciones, Metis e Inuit.

Depredadores a sus anchas

Desde el siglo 19 hasta la década de 1970, más de 150 mil niños indígenas fueron sacados de sus hogares y puestos en escuelas residenciales administradas por iglesias cristianas en nombre del gobierno para asimilarlos.

Los católicos operaban la mayoría de las escuelas canadienses, mientras que varias denominaciones protestantes dirigían otras en cooperación con el gobierno.

Durante décadas, varios grupos de iglesias católicas y protestantes han ofrecido disculpas, y el Papa Benedicto XVI en 2009 expresó su “angustia personal”.

Pero la dolorosa historia adquirió una nueva urgencia el año pasado cuando las encuestas de antiguas escuelas con radares de penetración terrestre encontraron evidencia de cientos de tumbas sin marcar, refiere nota de The Associated Press.

Por su parte, el gobierno canadiense admitió que el abuso físico y sexual era desenfrenado en las mencionadas escuelas.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí