- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEncuentran compuestos necesarios para formar ADN en meteoritos

Encuentran compuestos necesarios para formar ADN en meteoritos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los meteoritos pudieran ser la clave para la construcción de la vida en la Tierra, según un nuevo estudio realizado por científicos japoneses.

Para ello, se analizaron tres rocas espaciales que cayeron a la Tierra en 1950, 1969 y 2000.

Los encargados del estudio fueron los investigadores de la Universidad de Hokkaido, quienes hallaron compuestos necesarios para formar ADN.

Precisan los científicos nipones que los meteoritos Murchison, Murray y Tagish Lake, contenían compuestos que se habían detectado previamente en rocas espaciales; incluyendo guanina, adenina y uracilo.

El meteorito Murchison es una roca espacial que cayó en Australia en 1969, mientras que el meteorito Murray fue encontrado en Kentucky (Estados Unidos) en 1950.

En tanto, el meteorito del lago Tagish cayó a la Tierra más recientemente, llegando a la Columbia Británica (Canadá)  2000.

“La entrega [de los compuestos] a la Tierra por parte de los meteoritos puede haber desempeñado posteriormente un papel en la aparición de funciones genéticas para la vida temprana”, dijeron los expertos. 

Para que el ADN y el ARN se formen, se necesitan dos tipos de bloques de construcción químicos o nucleobases.

Si bien estudios previos han detectado purinas y uracilo en meteoritos, hasta ahora, la citosina y la timina aún no se habían encontrado.

Aunque esta nueva investigación es reveladora porque los meteoritos contenían compuestos que incluyen a la  guanina, adenina y uracilo.

Sin embargo, también se encontró que contienen citosina y timina, a niveles de concentración de partes por billón.

“Estos compuestos están presentes en concentraciones similares a las predichas por los experimentos que replican las condiciones que existían antes de la formación del sistema solar”, precisan.

Los hallazgos sugieren que los bloques de construcción químicos del ADN pueden haber sido generados en parte por reacciones fotoquímicas en los medios interestelares.

Además acotan que “es posible que luego se hayan incorporado a los asteroides a medida que se formó el sistema solar“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí