- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEncovi: Venezolanos redujeron en 2021 el gasto en alimentos

Encovi: Venezolanos redujeron en 2021 el gasto en alimentos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según un estudio publicado este jueves por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), durante el año 2021, los venezolanos redujeron entre 24% y 34% el gasto real promedio en alimentos, independientemente de la condición o no de pobreza.

El estudio lleva por nombre, Estructura y desigualdad en el consumo de los hogares en Venezuela (2020-2021) y se trata de un artículo académico.

Sus autores son los economistas Luis Zambrano y Santiago Sosa del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del centro universitario. El estudio resume el comportamiento de los  datos recolectados.

La investigación tiene base en las dos últimas ediciones de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi).

Alimentos y ropas

El documento de la UCAB asegura que solo 14,4% de la población gasta en ropa. El 8,22% gasta más en consumo fuera del hogar. Y solo el 7,94% de los hogares lo hace en recreación.

Además, el estudio habla de un deterioro en el nivel de ingresos de la población y una mayor concentración del gasto en bienes de primera necesidad.

También da cuenta del aumento de la desigualdad entre estratos sociales. Menciona elevadas brechas que existen entre el gasto promedio en consumo de alimentos de los hogares no pobres y los pobres.

176% en el caso de los pobres extremos y 130% en el de los de los no extremos.

En ese sentido, el reporte apunta que entre 2020 y 2021 el incremento en la desigualdad en el gasto en alimentos fue de 18,1%, mientras en el gasto general fue de 81,3%.

“Podemos concluir, por lo tanto, que los datos reflejan un incremento, no solo en el nivel de pobreza medido mediante el gasto en consumo, sino también un incremento en la desigualdad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí