En una zoológico en México se reportó un hecho inédito, los vecinos aseguraron que en el lugar se maltrataba a los animales. Cuando las autoridades investigaron se consiguieron con algo peor.
En el zoológico de Zoochilpan sacrificaron cuatro cabras para comérselas en la cena de fin de año, refirió La Mosca.
La información la ofreció el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), Ángel Almazán Juárez. El funcionario presentó el resultado de la investigación que le realizaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además de las cuatro cabras pigmeas, cuatro ganados watusis se vendieron por US$3.580 y el dinero se le entregó al exdirector del zoológico José Rubén Nava Noriega.
En el Zoológico de México hubo varios delitos
También, aparte del delito de las cabras, intercambiaron una cabra por ciervos rojos sin autorización, con actas de aprovechamiento falsificadas.
Unos borregos de berbería fueron vendidos, una guacamaya, un jaguarundi y 10 serpientes están desaparecidas y un venado murió por negligencia.
En relación con la muerte de un venado que rescataron los vecinos de Chilpancingo, la investigación determinó que falleció porque se desangró ante la falta de atención.
Un zoológico en México cocinó 4 de sus cabras para comerlas en la cena de fin de año.
Autoridades de un zoológico en Chilpancingo, Guerrero, sacrificaron cuatro cabras para la cena de Fin de Año de los trabajadores de este lugar. pic.twitter.com/RbrdKrXg0Y
— Cerebros (@CerebrosG) February 1, 2023
También se determinó que faltan animales como una guacamaya, un jaguarundi, serpientes y que liberaron a un halcón cola roja sin autorización.
Entre otras irregularidades que hallaron están que el exdirector realizaba las muestras de laboratorio de los animales en un negocio familiar.
El exdirector Nava estuvo en sus funciones por 10 meses y no se reporta que haya sido ni aprehendido ni vinculado a proceso hasta los momentos.