- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEn exclusiva | Alcalde Tito Oviedo: Oposición venezolana que insiste en agenda...

En exclusiva | Alcalde Tito Oviedo: Oposición venezolana que insiste en agenda violenta quedará aislada (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, aseguró durante una entrevista exclusiva para Venezuela News, que la oposición venezolana extremista, que aún insiste en una agenda violenta y se pliega a los intereses de Estados Unidos, quedará aislada y reducida.

El mandatario local sostuvo una conversación con el comunicador Pedro Carvajalino, donde resaltó la consciencia que tiene el pueblo venezolano a favor de la paz. Según dijo, en la actualidad hay incluso varios sectores opositores que se han desprendido de esa narrativa de violencia, lo que conducirá a una reducción de los grupos extremistas.

En este sentido, señaló que el pueblo rechaza esa agenda violenta de la oposición venezolana liderada por EEUU porque ha tomado como experiencia las situaciones similares ocurridas en otros países.

“¿Qué quedó en Irak después de toda la la intervención? (…) ¿Qué quedó de Libia como país? En absoluto son estados fallidos (…) Yo creo que los venezolanos tenemos que aprender de eso y no permitirlo”, expresó. Seguidamente, añadió: “yo he visto empresarios, comerciantes, dirigentes políticos de diferentes tendencias, dirigentes religiosos y todos coinciden en que la paz es lo más importante.

Proyectos insignes

En otro orden de ideas, el alcalde recordó los inicios de su gestión que cumple seis años y rememoró los principales problemas que heredó del Gobierno que lo precedió. Indicó que anteriormente el municipio Caroní tenía una crisis en cuanto al tema de la basura. No obstante, detalló que a través de su Sistema Mixto de Recolección de Desechos Sólidos esta realidad pudo revertirse.

Oviedo explicó que el plan se ejerce con la participación del sector público, privado y de las comunas. “Son tres parroquias en las cuales al pueblo organizado se le entregaron los equipos, las compactadoras de primer nivel completamente nuevas y a partir de allí empezaron a ejercer el control sobre la recolección de los desechos sólidos”, afirmó.

Ya llevamos dos años con este sistema y para nosotros ha sido un absoluto y total éxito haber solucionado un problema que era constante y permanente para la ciudad, agregó.

Asimismo, el mandatario local también mencionó la creación del Instituto del Poder Popular como uno de los mayores logros de su administración. Sobre este punto, aseguró que el ente opera directamente a través de los consejos comunales con el objetivo de activar proyectos de las comunas. Señaló que por el momento, hay más de 400 emprendedores involucrados con ese organismo.

“Propiamente ejerciendo el poder popular. Empoderándose del ejercicio de Gobierno para que puedan solucionar cosas desde una cloaca, una tanquilla o el embellecimiento simplemente de una plaza”, manifestó.

Igualmente, mencionó los planes de asfaltado destacando que solo en este año se han colocado más de 20 mil toneladas de asfalto en la localidad. Además, exhibió con orgullo la recuperación de más de 70 canchas deportivas y los avances en el sector salud.

Una deuda pendiente 

Oviedo indicó que a pesar de haber alcanzado varios logros aún le queda una tarea pendiente en lo referente a los mercados públicos. A su juicio, aunque la ciudad de Puerto Ordaz cuenta actualmente con tres de estos espacios totalmente rehabilitados, aún falta la transformación del Mercado de San Félix.  No obstante, aseveró que durante este período de su gestión se hará posible su recuperación.

Turismo en crecimiento 

Oviedo señaló la importancia de abandonar el rentismo petrolero tal y como lo ha pedido el presidente de la República, Nicolás Maduro. En este sentido, destacó que afortunadamente su municipio cuenta con una característica importante para cumplir con ese mandato: el turismo.

Manifestó que la localidad cuenta con “las playas de agua dulce más hermosas de toda Venezuela”. “Dios nos regaló los grandes ríos y sobre todos los lagos de las represas. A partir de estos lagos se hacen unos balnearios de agua dulce hermosísimos que son para nosotros también un atractivo turístico, además de nuestros grandes parques”, agregó.

El alcalde afirmó que han hecho alianzas con con todo el sector turismo para fomentar incentivos fiscales que les permitan a ellos recuperar el sector hotelero, pues según dijo ese gremio fue uno de los más afectados por la pandemia.

Fabiana Márquez – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí