El mayor prestamista de Alemania, el Deutsche Bank se encuentra bajo una investigación de supuesto fraude fiscal.
Este martes, los fiscales alemanes han registrado la sede de Deutsche Bank tras una investigación en curso sobre el esquema de fraude fiscal.
El mencionado ilícito multimillonario es conocido como “cum-ex” o despojo de dividendos, destaca la agencia de noticias Reuters.
El Deutsche Bank, es uno de los muchos bancos que los fiscales han allanado en relación con el esquema fiscal que prosperó hace más de una década.
La oficina del fiscal en Colonia (Alemania), sin nombrar a Deutsche Bank. Al tiempo que confirmó que había llevado a cabo una redada en un banco y una compañía de auditoría en Frankfurt.
La acción involucró a más de 100 investigadores y se extendió a las casas de 10 sospechosos.
Bajo presión
De acuerdo a Reuters, Deutsche Bank, bajo el presidente ejecutivo Christian Sewing, ha estado tratando de limpiar su reputación desde que asumió el timón en 2018.
A principios de este año, los fiscales allanaron a Deutsche Bank y su unidad de gestión de activos DWS por acusaciones de engañar a los inversores sobre inversiones “verdes”.
Refieren que los bancos y los inversores negociarían rápidamente acciones de compañías alrededor de su día de pago de dividendos.
Una práctica que traería consigo la difuminación de la propiedad de acciones, permitiendo que múltiples partes reclamen falsamente reembolsos de impuestos sobre dividendos.
German prosecutors search Deutsche Bank HQ in tax fraud probe https://t.co/vKZyQ1Yji3 pic.twitter.com/RrmQJJ04mb
— Reuters (@Reuters) October 18, 2022