- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEn Alemania le ponen la lupa a Deutsche Bank por caso de...

En Alemania le ponen la lupa a Deutsche Bank por caso de fraude fiscal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mayor prestamista de Alemania, el Deutsche Bank se encuentra bajo una investigación de supuesto fraude fiscal.

Este martes, los fiscales alemanes han registrado la sede de Deutsche Bank tras una investigación en curso sobre el esquema de fraude fiscal.

El mencionado ilícito multimillonario es conocido como “cum-ex” o despojo de dividendos, destaca la agencia de noticias Reuters.

El Deutsche Bank, es uno de los muchos bancos que los fiscales han allanado en relación con el esquema fiscal que prosperó hace más de una década.

La oficina del fiscal en Colonia (Alemania), sin nombrar a Deutsche Bank. Al tiempo que confirmó que había llevado a cabo una redada en un banco y una compañía de auditoría en Frankfurt.

La acción involucró a más de 100 investigadores y se extendió a las casas de 10 sospechosos.

Bajo presión 

De acuerdo a Reuters, Deutsche Bank, bajo el presidente ejecutivo Christian Sewing, ha estado tratando de limpiar su reputación desde que asumió el timón en 2018.

A principios de este año, los fiscales allanaron a Deutsche Bank y su unidad de gestión de activos DWS por acusaciones de engañar a los inversores sobre inversiones “verdes”.

Refieren que los bancos y los inversores negociarían rápidamente acciones de compañías  alrededor de su día de pago de dividendos.

Una práctica que traería consigo la difuminación de la propiedad de acciones, permitiendo que múltiples partes reclamen falsamente reembolsos de impuestos sobre dividendos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí