- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEn medio de crisis energética Francia envía gas natural a Alemania

En medio de crisis energética Francia envía gas natural a Alemania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a la crisis energética de Europa, Francia comenzó por primera vez a enviar gas natural a Alemania.

Así lo manifestó este jueves el operador francés de redes de gas GRTgaz, quien se encargará de suplir de gas a Alemania.

Una maniobra de París para socorrer a Berlín, que se esfuerza en diversificar su suministro de energía, tras su ruptura de relaciones con Rusia.

Por consiguiente, GRTgaz señaló que comenzó la entrega desde el gasoducto que conecta ambos países europeos en la aldea fronteriza francesa de Obergailbach. Para ello se comprometió con una capacidad diaria inicial de 31 gigavatios-hora.

Se espera que la cantidad aumente eventualmente a un máximo diario de 100 gigavatios-hora, lo que representa menos del 2% del consumo total de gas de Alemania, esto  según cifras del Ministerio francés para la Transición Energética, revela AP.

El jefe de la agencia reguladora de la red de Alemania, Klaus Mueller, agradeció a GRTGaz en francés en un tuit el jueves y agregó que “las entregas de gas francés a través de Saarland ayudan a la seguridad del suministro de Alemania“.

Aunque las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania ahora están casi llenas en un 95 %, las autoridades dicen que los ciudadanos aún necesitarán ahorrar gas este invierno.

¿Apoyo en la eurozona?

La medida se produce cuando Alemania y otros países europeos buscan diversificar las importaciones, revela AP.

De esta manera Europa pretende buscar alternativas a la dependencia energéticas con Rusia.

Especialmente cuando esta misma semana desde Francia, se criticaba a Estados Unidos por cuadriplicar los precios del gas, una maniobra que atenta contra sus economías.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí