Los planes de neutralidad de carbón cero y lucha contra el cambio climático en Europa, tendrán que esperar por un buen tiempo.
«Si estás en Alemania y Rusia corta el gas, incluso si estás en el Partido Verde, debes aceptar que la extensión de la energía a carbón es una respuesta pragmática» recalcó Alex Simcox, jefe de inversiones ESG en el administrador de activos Mondrian.
Rendimientos deficientes
Un panorama que también repercute en el plano económico, dado que los bonos vinculados a la sostenibilidad y los bonos verdes, que financian proyectos medioambientales específicos, han tenido un desempeño deficiente en los últimos meses.
Los especialistas atribuyen que esto obedece a que la perspectiva de tasas de interés más altas y una posible recesión golpearon a los mercados de deuda corporativa en general.
European companies turning to coal as an alternative to Russian gas face a hit to their environmental, social and governance ratings, leaving them scrambling to impress investors still vocal on sustainability. https://t.co/2H84KbyNCs
— Reuters Science News (@ReutersScience) July 26, 2022