- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaEmpresario Simón Alfaro exige a Reporte de la Economía y ABC Noticias derecho...

Empresario Simón Alfaro exige a Reporte de la Economía y ABC Noticias derecho a réplica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Simón Alfaro Mendoza, director y asesor comercial del Grupo Custom, exigió a los medios Reporte de la Economía y ABC Noticias, un derecho a réplica por una reciente publicación que, sin pruebas, pone en tela de juicio su honra y credibilidad.

Esto en respuesta a los señalamientos de estos medios, donde se le vincula a la trama de corrupción PDVSA-Cripto, que suma más de 60 personas detenidas.

Vale mencionar que el 17 de mayo, Mendoza denunció una campaña mediática de difamación y desprestigio en su contra. De acuerdo a un documento en exclusiva para Venezuela News, Mendoza solicitó derecho a réplica, basado en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Además del artículo 60 de la CRBV, que establece que toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación”.

El empresario, fundamentado en el artículo 9 de la Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela, exhorta a los medios Reporte de la Economía y ABC Noticias a concederle el derecho a réplica.

“Toda tergiversación o ausencia de veracidad en la información debe ser rectificada oportuna y eficientemente. El periodista estará obligado a rectificar y la empresa deberá dar cabida a tal rectificación o a la aclaratoria que formule el afectado”, reza el artículo 9.

En el documento, Alfaro Mendoza remite al artículo 13 del Código de Ética del Periodista Venezolano. Este establece que el periodista no podrá, en ningún momento, evadir el cumplimiento del artículo 9 de la Ley del Ejercicio del Periodismo”.

Asimismo, en una entrevista exclusiva para esta agencia de noticias, Simón Alfaro señaló que no se atreve aún a responsabilizar a alguna persona. Sin embargo, alude que pudiera tener sospechosos en mente de esta campaña en su contra.

“Esa nota dista de la realidad, mancillando mi honor, mi propia imagen y reputación, así como también la reputación de la que goza la empresa Grupo Custom, C.A., ganada lícitamente en sus años de trayectoria empresarial”, se lee en un documento que dirigió el 26 de abril al editor de Reporte de la Economía.

Exposición de motivos 

El citado empresario hace saber a la opinión pública, que la empresa GRUPO CUSTOM C.A de la cual es actualmente director y asesor comercial, no tiene lazos con PDVSA. 

“GRUPO CUSTOM C.A, nunca ha tenido contratos, ni sub contratos, ni relación comercial con la empresa estatal (PDVSA), ni con sus funcionarios”. Así lo especifica Simón Alfaro Mendoza, con respeto a la solicitud de derecho a réplica emitida.

Sobre las empresas en el exterior que mencionan en el reportaje de los medios ABC Noticias y Reporte de la Economía, desmintió esas acusaciones. 

“GRUPO CUSTOM C.A, actualmente funciona en diferentes países, pués, desde hace muchos años atrás se tuvo como visión comercial de la empresa, expandir sus servicios a nivel internacional y en la actualidad estas empresas están 100% operativas“.

Hasta el momento, Reporte de la Economía y ABC Noticias, no se han pronunciado sobre el derecho a réplica, solicitado por el empresario Simón Alfaro.

Finalmente, en la exclusiva para Venezuela News alertó que siente hostigamiento de parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sin comprender con cuál intención.

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2023/05/GRUPO-CUSTOM-DERECHO-A-REPLICA-REPORTE-DE-LA-ECONOMIA-26ABR23.pdf”]

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí