Empresa rusa fabricará robots humanoides con rostro humano

0
727
Robots humanoides
Empresa rusa fabricará robots humanoides con rostro humano
Compartir

Una compañía creadora de robots anunció que busca «el rostro perfecto» para hacer un robot humanoide y ofrece 200.000$ a la persona elegida.

Se trata de Promobot, compañía con sede en Rusia y es la creadora de robots más grande del norte y este de Europa.

Explicó Promobot que «está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como del habla, de la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica».

Además, añaden que, desde 2019 están fabricando y suministrando activamente robots humanoides  al mercado.

«Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala. Necesitan licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales», declaró Promobot.

El pedido fue hecho por una compañía de Estados Unidos que ofrece soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas en dicho país y en Oriente Medio. Promobot también informó que el humanoide con la cara de la persona ganadora dará inicio a sus actividades en 2023.

Requisitos para quienes ofrecen su rostro al robot humanoide

Según las exigencias de Promobot, los candidatos deben ser mayor de 25 años y con «rostro amigable». El sexo o la raza de los aspirantes no tiene importancia en este caso.

Además, la persona ganadora tendrá que firmar un acuerdo de licencia con Promobot para permitir que la compañía pueda usar su apariencia por tiempo indefinido.

Adicionalmente tendrá que grabar «al menos 100 horas» de material de audio para copiar su voz.

Promobot ha estado envuelta en polémicas

La compañía rusa estuvo envuelta en una polémica por su disputa legal con el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger. Promobot creó un robot humanoide con la cara del actor, presuntamente sin su consentimiento.

La copia del ex gobernador de California se presentó en varios eventos, incluido Consumer Electronics Show en Las Vegas. Promobot lo hizo en el marco de la campaña promocional de ‘Android Robo-C‘.

Por su parte, el equipo legal Schwarzenegger declaró que Promobot no tenía permiso para usar la imagen del actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí