- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEmprenden labores de rescate de embarcación pesquera en Gran Roque

Emprenden labores de rescate de embarcación pesquera en Gran Roque

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 05 de junio, trascendió que autoridades marítimas venezolanas están en labores de rescate de los tripulantes de la embarcación pesquera Daniela en Gran Roque.

Mediante una alerta vía Twitter, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) dio a conocer la información sobre el suceso marítimo.

Destacan que junto al Comando de Guardacostas de la Armada de la FANB, están realizando labores de búsqueda de los tripulantes de la embarcación pesquera Daniela, matrícula APNN-PE-00270.

A su vez, el INEA detalla que el mencionado navío, está “derivando hacia la costa al norte del Gran Roque por una falla en la línea de eje“.

Rescatados en Araya

Por otra parte, el INEA también destacó el rescate de cinco tripulantes de la  embarcación Rain Luis en el sector Punta Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre.

Entre los rescatados están:

  • Ranny José Reyes Marval.
  • Junior Andrade.
  • Alexander Reyes.
  • Jeferson Andrade.
  • Luis Reyes.

Estas personas navegaban en la embarcación Rain Luis, sin matrícula la cual presentó una falla mecánica a seis millas náuticas al norte de la población de Punta Araya.

Tras ser rescatados, se constató que todos estaban en buen estado de salud, apuntó el reporte.

Atención a sucesos marítimos 

Para analizar los planes de contingencia y optimización de las labores de rescate ante sucesos marítimos, el INEA sostuvo un encuentro con organismos de seguridad del Estado, con competencia en actividades acuáticas.

En consecuencia, durante la reunión de trabajo, se analizaron las distintas acciones necesarias para hacer frente a los incidentes acuáticos; y optimizar la respuesta de los casos de búsqueda y salvamento.

Asimismo, establecieron la coordinación respecto a la supervisión de inspecciones de seguridad marítima a buques y embarcaciones de pasajeros.

Igualmente, para lanchas deportivas y cualquier prestador de servicios en el ámbito acuático, además de prestar primeros auxilios y atender sucesos marítimos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí