- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmmanuel Macron apunta a China en visita junto a la jefa de...

Emmanuel Macron apunta a China en visita junto a la jefa de la Comisión Europea

Compartir

Pese a la presión social por su polémica reforma de pensiones, el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que viajará a China, a principios de abril.

Pero Emmanuel Macron no estará solo en su periplo a China, ya que a éste lo acompañará la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Medios como AFP destacan que Macron viajará a China a principios del próximo mes para conversar con el presidente Xi Jinping, ya que los líderes occidentales instan a Beijing a presionar a Rusia por la situación en Ucrania.

De acuerdo a AFP, Macron dijo después de una cumbre de líderes de la UE en Bruselas que le había pedido a Ursula von der Leyen que lo acompañara durante parte del viaje para presentar una «voz unida» a China.

Macron ha insistido al gobierno de Xi Jinping, que Beijing medie para que Moscú ponga fin a la operación militar de Rusia en Ucrania, la cual tiene un año.

El líder ha dicho que los esfuerzos de China son positivos, pero insistió en que la paz sólo se puede lograr si Rusia retira sus tropas.

Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin subrayó que evaluarán las propuestas de China para la resolución del conflicto geopolítico. Tomando en cuenta que China publicó un documento de posición de 12 puntos en febrero pidiendo conversaciones de paz urgentes y un «acuerdo político» para poner fin al conflicto.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí