- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEMC también se unirá a conversaciones de paz con Gobierno de Colombia

EMC también se unirá a conversaciones de paz con Gobierno de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Estado Mayor Central (EMC), conformado por antiguos miembros de las FARC que rechazaron el acuerdo de paz en 2016, están listos para instalar una mesa de conversaciones con el Gobierno de Colombia.

Así lo anunció el grupo este domingo agregando que dicha reunión sería el 16 de mayo para iniciar conversaciones de paz.

“Anunciamos ante todo el mundo que nuestros delegados a la mesa de diálogo con el Estado colombiano, en cabeza del Gobierno Nacional, ya están listos para el 16 de mayo del presente año”.

Así lo aseguró Ángela Izquierdo, vocera del grupo armado, en una reunión del grupo rebelde en los Llanos del Yarí, en límites entre los departamentos del Meta y Caquetá, en el sur de Colombia.

El EMC en Colombia 

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, suspendió a comienzos de marzo las órdenes de captura contra unos 20 miembros del EMC. Esto facilitó una reunión de sus líderes en los Llanos del Yarí, en donde acordaron la fecha para la instalación de la mesa de diálogo.

El grupo está conformado por 2 mil 180 combatientes y mil 350 auxiliadores y mantiene un cese al fuego bilateral con el Gobierno colombiano desde principios de año.

Por una paz total en Colombia 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a poner fin a seis décadas de un conflicto armado que ha dejado más de 450 mil muertos, firmando acuerdos de paz o de rendición con los rebeldes y las bandas criminales, además de aplicar plenamente el pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí