- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComisionado para la paz de Colombia se reunió con Iván Márquez y...

Comisionado para la paz de Colombia se reunió con Iván Márquez y confirmó que “está vivo y lúcido”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el alto comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda, informó que sostuvo una reunión con el jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, y que este se encuentra “vivo y lúcido”.

Durante una entrevista con el medio colombiano Blu Radio, el funcionario habló acerca de los acercamientos entre el gobierno dey las disidencias de algunos grupos. “Todo esto es una fase de exploración y por lo tanto no podemos decir que hay mesa. Estamos en verificación mutua de voluntades”, expresó.

Sobre este punto, comentó sobre su reunión con Iván Márquez sin ofrecer detalles de la fecha o el lugar, solo se limitó a decir que estaba vivo. “Fue hace unos días y lo vi lúcido, añadió. Justamente hace un mes Rueda indicó que el jefe guerrillero se encontraba vivo aunque “convaleciente” de una presunta enfermedad. Asimismo, indicó que también planeaba integrarse a las negociaciones de paz.

Márquez lidera la disidencia de las FARC-EP que lleva por nombre la Segunda Marquetalia. La misma es uno de los grupos que se sumó al llamado del presidente Gustavo Petro para un “cese el fuego multilateral”. Anteriormente había abandonado los acuerdos de paz en 2019 durante la gestión de Iván Duque.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí