- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia confirmó que Iván Márquez está vivo

Gobierno de Colombia confirmó que Iván Márquez está vivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el gobierno de Colombia confirmó que el jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, está vivo y además planea integrarse a las negociaciones de paz propuesta por el presidente Gustavo Petro.

La información la suministró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, durante una entrevista exclusiva para el Canal Uno. Desde allí, aseguró que Iván Márquez se encuentra “convaleciente” de una enfermedad, pero que efectivamente está vivo.

Asimismo, aseveró que han habido “acercamientos” y diálogos “exploratorios” con la  Segunda Marquetalia, disidencia que dirige Márquez. No obstante, aseguró que este jefe guerrillero no se ha encontrado presente.

“Esta fase de exploración es absolutamente discreta, porque permite un acercamiento para valorar las voluntades mutuamente”, destacó. Seguidamente añadió que podían “afirmar que él es uno de los que ha enviado los mensajes. Hay un grupo de ellos que directamente se acercan a este diálogo de exploración de las posibilidades de un diálogo hacia la paz”.

En días recientes la Segunda Marquetalia emitió un comunicado asegurando que su líder se encontraba vivo. Aclararon que había sufrido un ataque por parte del Ejército. “El 30 de junio de 2022 fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de policía”, se lee en el texto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí