Una joven embarazada en el Perú identificada como Gabriela Sevilla, desapareció al momento de dar a luz el pasado 19 de octubre. La mujer fue encontrada horas después con varias heridas, golpes y sin su bebé.
Previo a la desaparición, pudo comunicarse con los familiares indicando que había abordado un taxi rumbo a una clínica.
Mientras viajaba en el vehículo, le informó a su madre y a otros seis contactos que el conductor tenía una conducta sospechosa. Posteriormente, Sevilla nunca llegó al centro médico.
#DeUnaVezPorTodas Ante la aparición de Gabriela Sevilla, demandamos a la @PoliciaPeru y a la @FiscaliaPeru investigación con la mayor celeridad y debida diligencia que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrió su desaparición y conocer qué pasó con su bebé. (1/3) pic.twitter.com/lcwzvn658X
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 21, 2022
No se supo más nada de esta joven embarazada hasta el pasado jueves 20 de octubre cuando las autoridades informaron, que había aparecido en el Hospital Militar del Perú. Gabriela estaba en estado de shock.
Ante la repercusión del caso, diversos colectivos y organizaciones continúan promoviendo la campaña «¿Dónde está Martina?». En ese sentido, exigieron a las autoridades un mayor despliegue para los operativos de búsqueda y así obtener más detalles.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila Moscoso indicó que los familiares no desean hablar con la prensa, según información reseñada por el medio RT.
«Tienen miedo, Gabriela está amenazada«, declaró Dávila.
De igual manera, no descartan que puedan tratarse de un caso relacionado a trata de personas. Ante dicha posibilidad activaron un protocolo fronterizo para revisar entrada, salida y documentación de menores de edad.