- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador de Venezuela en Türkiye presentó cartas credenciales al presidente Recep Tayyip...

Embajador de Venezuela en Türkiye presentó cartas credenciales al presidente Recep Tayyip Erdoğan

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela designó recientemente a Freddy Eduardo Molina Gutiérrez como su nuevo embajador en Türkiye; el diplomático presentó sus cartas credenciales este martes ante el presidente, Recep Tayyip Erdoğan. Marcando su inicio formal como jefe de la misión diplomática de la nación sudamericana en el país euroasiático.

Esta designación del nuevo embajador busca fortalecer aún más la relación de alianza estratégica entre Venezuela y Türkiye.

“En representación de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, nuestro embajador Freddy Eduardo Molina Gutiérrez presentó sus Cartas Credenciales al presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, con el fin de fortalecer la amistad y la cooperación estratégica entre nuestros países”, destacó el canciller Yván Gil a través de su cuenta en la red social X.

Cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se remontan a 1957, pero en los últimos años han adquirido mayor importancia en todos los niveles entre ambos países.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha visitado a Türkiye en cinco oportunidades desde 2016 para reforzar los lazos de cooperación.

En julio del año 2023, los cancilleres de Venezuela y de Türkiye firmaron un acuerdo Bilateral de Inversiones, para establecer un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas entre ambas naciones.

Esta alianza se espera continúe reforzándose con la llegada del nuevo embajador Freddy Eduardo Molina Gutiérrez, quien buscará aprovechar su experiencia diplomática.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí