- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador Sergey Melik-Bagdasarov: Rusia está preparada para cualquier escenario

Embajador Sergey Melik-Bagdasarov: Rusia está preparada para cualquier escenario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, destacó este jueves que Rusia está “preparado para cualquier escenario“, así lo declaró en el programa del periodista Vladimir a la una, por el canal Globovisión.

También destacó que Rusia y Ucrania no han anunciado guerra entre sí. Se trata de una operación especial. Luego de reconocer a las dos localidades comenzó el conflicto. “Recién reconocida República Donetsk y Lugansk“, destacando que el objetivo principal era proteger la seguridad y vida de esas personas. Además señaló que el idioma nativo de estas dos poblaciones es ruso. “Han sido las más agredidas por Ucrania“.

Destacó que durante 8 años, después del golpe de Estado en Ucrania en 2014, miles de vidas se han perdido a causa de una ideología. “No podemos tolerar la ideología nazi. Es inadmisible. Eso  ocurre en Ucrania, a pesar que el presidente de ese país tiene raíces judías”.

Igualmente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, destacó “no creo que el presidente de Ucrania sea adepto al nazismo, pero fue muy manipulado por organizaciones neonazistas“.  Destaca que “en Ucrania se creó en los jardines de infancia, escuelas y universidades, el origen de el odio hacia Rusia“.

Precisó que Rusia realiza la operación militar plegada al “artículo 51 de la carta de la ONU, que habla del derecho a la protección“.

Ucrania y la OTAN

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, también señaló que para su país, “es imposible aceptar la decisión de Ucrania a la OTAN porque es nuestro vecino, la OTAN es un bloque vecino ofensivo, las evidencias están por todo el mundo”.

Señalando que “la OTAN tiene intenciones más que agresivas contra nuestro país, no podemos cortar un misil que es lanzado desde Ucrania que llega a Rusia en 4 minutos, no lo podemos permitir“.

También preciso que en Rusia, hay “más de 20 laboratorios biológicos financiados por los Estados Unidos“.   También denunció que en redes sociales y algunos medios usan videos e imágenes de algunos videojuegos. “Es falso que esté prohibido en Rusia denominar esto como una guerra. Lo que no se puede aceptar son los falsos videos e informaciones“, dijo.

Destacó que Rusia puede superar todas las sanciones y embargos promovidos por Estados Unidos y por occidente. “Los Estados Unidos quieren plantear su hegemonía en todo el mundo“.

Destacó que para su país hay algunas sanciones que afectan a muchos “las deportivas, recreativas. Rusia resistirá, no tengo duda de ello“.

Con relación a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, las calificó cómo “inútiles”. Señaló que están reconociendo sus errores al acercarse al gobierno venezolano.

Finalmente, el embajador ruso, agradeció el respaldo del gobierno venezolano. “Rusia hizo lo propio por Venezuela ante las agresiones económicas de EEUU”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí