- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia: Estados Unidos y Ucrania buscaban desatar guerra bacteriológica

Rusia: Estados Unidos y Ucrania buscaban desatar guerra bacteriológica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos y Ucrania habrían mantenido una relación peculiar para la transmisión de enfermedades a través de aves, cerdos y murciélagos. La revelación de lo que apunta a una guerra bacteriológica, se dio a conocer por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Según Ígor Konashénkov mediante documentos de Washington, Estados Unidos planeaba en 2022 investigar en Ucrania patógenos de aves, murciélagos y reptiles; para luego estudiar la posibilidad de transmitir la peste porcina africana o el ántrax a través de ellos.

En nota publicada por RT, se detalla también que en los laboratorios biológicos creados en Ucrania, se llevaron a cabo experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos.

“El objetivo de estas y otras investigaciones biológicas, financiadas por el Pentágono en Ucrania; fue la creación de un mecanismo de transmisión oculta de patógenos letales”, afirmó Ígor Konashénkov.

En consecuencia, Rusia insta a Estados Unidos a aclarar qué se buscaba con estos biolaboratorios, financiados por el Departamento de Defensa estadounidense.

Tomando en cuenta el particular interés generado por el desarrollo de este tipo de patógenos, así como la creación de mecanismos letales ocultos.

Desde el Ministerio de Defensa ruso prometieron publicar en breve un nuevo paquete de documentos que fueron entregados por empleados de los biolaboratorios y presentar los resultados de sus análisis, destaca RT.

Nada de pacífico 

La víspera, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova habría precisado que no existe “ningún uso pacífico en los programas biológicos en Ucrania“.

Esto, al considerar la postura de la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, de admitir la existencia de laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania.

Al mismo tiempo, Nuland refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania haya desarrollado armas biológicas.

Incluso calificó esa denuncia de “clásica técnica rusa para culpar a cualquier otro tipo por lo que planean hacer ellos mismos“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí