- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesElecciones venezolanas, genocidio israelí y violencia en Ecuador: Puntos claves de la...

Elecciones venezolanas, genocidio israelí y violencia en Ecuador: Puntos claves de la reunión Maduro – Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las elecciones presidenciales de Venezuela, el genocidio israelí contra el pueblo de Palestina y la violencia en Ecuador, fueron algunos de los puntos claves de la reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de un comunicado.

En este se detalla que ambos países reafirmaron el compromiso mutuo de mantener la paz, estabilidad política, social y económica.

Venezuela ratificó su papel como garante en los procesos de diálogo entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como con las FARC.EP.

En cuanto a las elecciones presidenciales venezolanas convocadas para el 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los avances del proceso comicial con la inscripción de 13 candidatos de 37 partidos políticos, cumpliendo con las leyes venezolanas.

Asedio israelí al pueblo palestino

Tras hablar de las elecciones en el país, en la reunión los mandatarios de Venezuela y Colombia reiteraron su condena al genocidio que comete el Estado de Israel al pueblo de Palestina.

Asimismo, exigieron un inmediato cese al fuego, así como la determinación de las responsabilidades por los crímenes cometidos.

Inversiones en gas y petróleo

En cuanto al área energética y ambiental, Venezuela y Colombia acordaron continuar en la interconexión eléctrica, inversiones conjuntas en gas y petróleo.

Además, el impulso de proyectos de energías limpias, como la eólica, solar y el hidrógeno verde.

Violencia en Ecuador

Maduro y Petro aseguraron que ante los recientes acontecimientos violentos en Ecuador con la detención del exvicepresidente Jorge Glass, el gobierno de ese país violó la Convención de Viena de 1961.

Al mismo tiempo, vulneró la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 y otros principios del Derecho Internacional.

Soluciones para Haití

Otros de los temas en la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, fue el de la situación de Haití.

Igualmente, ambos líderes mundiales insistieron en la labor hecha desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el proceso de comenzar un proceso de diálogo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí