- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEl Tigre celebra los tres primeros matrimonios LGBTIQ+

El Tigre celebra los tres primeros matrimonios LGBTIQ+

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Venezuela se realizó el primer matrimonio del Pacto Simbólico de Convivencia entre personas de la comunidad LGBTIQ+, ceremonia auspiciada por la alcaldía de El Tigre, en Anzoátegui.

La ceremonia LGBTIQ+ se celebró este martes en horas de la noche; tres parejas de mujeres fueron las que se comprometieron en este evento. Scarlet Lucena y Leivyn Brito, Evelin León Gómez y Marly Araque Castellanos. Igualmente, Yenmmy García y Amelia Morales Vera, ambas oriundas de Charallave, estado Miranda.

El Pacto Civil de Solidaridad (PACS) fue promovido a partir del año 2021 por el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima. La decisión de reconocer y promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+ ha provocado innumerables críticas, sobre todo desde los sectores religiosos en el país.

Pasos previos

El pasado 15 de febrero, el alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, dijo que estudiaban aprobar la unión entre personas del mismo sexo.

Por lo cual, anunció la creación de un decreto que viene a constituirse en un Pacto Simbólico de Convivencia, que contiene siete cláusulas.

Por el beneficio del acto, la Alcaldía de El Tigre ofrece un paquete turístico de 400 dólares, que incluye estadía en  un hotel de la región y la celebración.

De hecho, el alcalde informó en su cuenta de Instagram que son varias las promociones que las personas pueden tomar. Igualmente, aclaró que por la realización de la unión simbólica no hay un cobro establecido.

Asimismo, Paraqueima explicó que el contrato no estará notariado, pero sí respaldado por la alcaldía del municipio Simón Rodríguez. Sin embargo en este documento las partes se reparten sus bienes, aunque no es seguro que este método sea aceptado en el resto de las entidades del país.

“Es un contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato”. Así lo indicó el alcalde de El Tigre, con respecto a los matrimonios LGBTIQ+.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí