- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludEl tabaco una amenaza para la humanidad

El tabaco una amenaza para la humanidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

“El tabaco una amenaza, para el medio ambiente”; es el lema como el que la Organización Mundial de la Salud conmemora este 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco. 

El tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente. Perjudica la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco.

Los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al medio ambiente son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas.

La Organización Mundial de la Salud quiere destacar el impacto ambiental que implica el tabaco durante todas las etapas de su ciclo de vida.

El propósito de la campaña es dar a los consumidores un motivo más para dejarlo, más allá del daño personas, el efecto negativo medio ambiental.

Cifras: 
  • Arboles: 600 mil  árboles cortados para fabricar cigarrillos
  • CO2: 84 millones toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmósfera que aumentan la temperatura del planeta
  • Agua: 22 millones de litros de agua utilizados para fabricar cigarrillos

El impacto nocivo de esta industria sobre el medio ambiente es enorme y va en aumento, y afecta los recursos de nuestro planeta, y los diferentes ecosistemas.

Está comprobado que el consumo de tabaco, es la principal causa evitable de muerte a nivel mundial. Además, está asociado a enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cánceres que afectan el organismo humano.

Deje de consumir tabaco

Cada cigarrillo fumado y cada producto del tabaco consumido desperdician recursos valiosos de los que depende nuestra vida. Abandone el hábito por su salud y la de nuestro planeta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí