- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡El Petro Avanza! Usuarios destacan potencial de nuestra criptomoneda soberana

¡El Petro Avanza! Usuarios destacan potencial de nuestra criptomoneda soberana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Petro avanza, y así lo plasmaron usuarios de la red social Twitter, quienes resaltaron las bondades de nuestra criptomoneda soberana, como parte de la revolución tecnológica impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En esta nueva reconfiguración económica, basada en la tecnología blockchain, el Petro, dentro de los procesos de trasformación y reimpulso de la nación, comienza a extenderse progresivamente en aspectos considerados como cotidianos, como recargar saldo telefónico, cancelar la gasolina, envío de remesas, cambiar Petros a bolívares, comprar y vender otras criptos como Bitcoin, Litecoin o Dash.

En consecuencia a estas innovaciones, la Superintencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) realizó el lanzamiento de su nueva PetroApp, con una interconexión más amigable, y que en cuyo ecosistema también se adiciona la Venezuela Exchange (VEX), entre otra funciones y servicios; por lo que los usuarios no tendrán que salir de su plataforma para realizar las distintas operaciones habilitadas con el Petro.

Esto ocurre, tal y como lo anunciara el pasado jueves 02 de diciembre en su cuenta Twitter, el Superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez.

Bolivariana de Puertos se suma al Petro

Uno de los ejemplos palpables de la aceptabilidad, confianza, seguridad y rapidez de la usabilidad del Petro, es la activación este martes por parte de Bolivariana de Puertos, en relación con pagos de servicios, tasas y arrendamientos en sus instalaciones.

 

Rumbo a la usabilidad de nuestra criptomoneda soberana

Los usuarios de la red social del pajarito azul, no perdieron la ocasión para explicar a la comunidad digital, los aportes disruptivos del Petro a la economía local, de allí la importancia de la usabilidad de nuestra criptodivisa, en función de romper con cualquier distorsión económica o especulación, propios del sistema de mercado. Por esta razón El Petro, surge como una alternativa confiable, ya que el mismo no deprecia su valor, ni esta sujeto a fluctuaciones alarmantes como Bitcoin.

Aragua se prepara como epicentro del Petro en Venezuela

Como parte de las líneas estratégicas para evidenciar la versatilidad de El Petro, dentro de las cadenas de valor nacional, el estado Aragua, se prepara para convertirse en el epicentro de nuestra moneda digital, y conocer mayores aspectos sobre su usabilidad.

Esto gracias a que, entre el 16 al 18 de diciembre, se llevará a cabo el 2do. Congreso de Criptoactivos Aragua 2021, en las instalaciones del Hotel Marriot en Maracay; dicha actividad cuenta con el respaldo de la Red de Entusiastas en Criptoeconomía, Secretaría Nacional de Criptoactivos, Cripcoin y  Sunacrip.

Un espacio donde se presentará toda una serie de alternativas, ligadas al desarrollo financiero digital de la nación, de cara a solidificar su ecosistema de criptoactivos, con el Petro a la cabeza.

Las jornadas sobre criptoactivos, estarán conformadas por 16 ponencias, que resaltarán un nutrido temario, que va desde el Ecosistema Petro, minería digital, disrupción tecnológica, criptomonedas, comercio y recursos humanos; así como los NFT (tokens no fingibles): de la prosa a los metaversos, aspectos contables de las criptos en Venezuela, por mencionar algunos.

Mientras, que en paralelo, se estará celebrando la 1era. Expo Criptofinanciera 2021,  evento que mostrará proyectos, productos y servicios fundamentados en el ámbito de la economía digital, así como la presencia de 100 Stands, ruedas de negocios y música en vivo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí