- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoSunacrip fusiona Petroapp y VEX Exchange para potenciar al Petro

Sunacrip fusiona Petroapp y VEX Exchange para potenciar al Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela avanza en su proceso de disrupción tecnológica y financiera al servicio del pueblo, esto gracias a la fusión por parte de Sunacrip de sus plataformas PetroApp y VEX Exchange; que buscan romper con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra de Venezuela.

La interconexión de la PetroApp y VEX Exchange viene precedida por un proceso de mantenimiento programada de sus plataformas tecnológicas; realizado entre las 10 de la noche del pasado miércoles 01 de diciembre, y culminado este jueves 02 a las 7 de la mañana.

Con esta simplificación, la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) blinda el impulso de la usabilidad del Petro, como criptoactivo soberano. Además de garantizar “soluciones de vanguardia tecnológica para el pueblo venezolano”.

Con esta nueva identidad gráfica, se renueva con una interfaz fresca, interactiva y accesible, que promueve la usabilidad e intercambio de criptoactivos y dinero fiduciario (fiat) además de enlazarse con los ecosistemas Patria y Banco de Venezuela (BDV).

La intención de esta decisión de la Sunacrip, permite integrar de manera más operativa y sólida, la dinamización de las transacciones que se originen del Petro. Entre ellas, destacan la compra y venta de otras criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Dash, autorizadas por la Sunacrip; incluso la recarga de saldo telefónico para operadoras como Movilnet, Movistar y Digitel.

A la par de poder llevarse a cabo la cancelación del suministro de gasolina, en las estaciones de servicio habilitadas con el pago de criptomonedas, principalmente el Petro; así como el servicio de remesas, dirigido a las personas residenciadas en el exterior o a los venezolanos el envío de remesas en criptoactivos.

Usuarios aplauden fusión de Petroapp y VEX Exchange

Una vez entrada en operatividad la remozada plataforma, tras las labores de mantenimiento programado por la Sunacrip, medios digitales y usuarios del criptoactivo, inmediatamente se hicieron uso de las redes sociales para valorar de manera positiva la fusión de las plataformas PetroApp y VEX Exchange.

En el caso de Petro Divisa, se detalla las diferentes opciones y servicios que se pueden realizar dentro de la Petroapp.

Por su parte, el bloguero y experto en el mundo de las criptomonedas en Venezuela, Jorge Almeida, mediante su cuenta Instagram octubrerojo2012, destacó como “maravilloso”, la fusión de los dos sitios web, por considerar que la exploración de la misma brinda “múltiples opciones” en un solo lugar; lo que ejemplifica “una revolución financiera”.

En tanto, el usuario @VzlaParadelante hizo gala de lo que calificó como la “nueva cara de Petroapp“.

Petro, vanguardia tecnológica para el pueblo

Basada en la idea del comandante Hugo Chávez, el Petro, es la primera criptomoneda venezolana, y la primera en el mundo en ser respaldada por el petróleo, oro, hierro y diamante; recursos que forman parte de la canasta de commodities que respaldan al Petro.

La criptodivisa venezolana, fue lanzada el pasado 20 de febrero de 2018, por el presidente Nicolás Maduro, con la idea de “revolucionar la economía mundial”; mediante el empleo de una criptomoneda sustentada por una Blockchain propia y soberana para garantizar los planes del Ejecutivo en materia social e inclusiva del pueblo venezolano.

La base material del Petro reside en el campo número 1 del bloque Ayacucho, que, junto con Carabobo, Junín y Boyacá, conforman la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de hidrocarburos certificado más grande del planeta. Según cifras del Informe de Gestión Anual de PDVSA de 2016, estaban certificadas más de 272 mil 252 millones de barriles de crudo.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí