El Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas advirtió que toda la oposición en ese estado debe unir esfuerzos para consolidar una candidatura unitaria.
Así lo aseguró, Malquides Ocaña, Secretario General del Partido en Barinas. «Tendremos la oportunidad de terminar de enterrar al chavismo. Si escogemos un candidato a gobernador debe responder a los intereses mayoritariamente democráticos».
Según refiere en nota de prensa el MAS, esa candidatura debe ser construida por los partidos políticos. Además debe incluir a la sociedad civil, organizaciones y gremios regionales. «Todos los sectores que aspiramos un cambio, en una causa común y mediante la institución del voto, podremos conquistar una salida política en paz y por la vía electoral. Es el momento de la unidad y la reconciliación de toda la oposición».
Subrayó que la tolda naranja siempre ha reivindicado la fuerza y la importancia del voto como instrumento y mecanismo para dilucidar los conflictos sociales. «Participaremos en este proceso electoral bajo la premisa de que la oposición presente un candidato unitario que nos convoque a todos y nos garantice un triunfo holgado, que no deje dudas a nadie».
«Desde la dirección regional y nacional del MAS exhortamos a todos los partidos políticos, tanto los de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, como los de la Alianza Democrática, a que se unan en una sola causa. De lo contrario en el estado Barinas habrá chavismo para rato. Nosotros tenemos la decisión de seguir en lo que estamos o de propiciar un verdadero cambio», precisó.
El Más rechazó al TSJ
Ocaña destacó que tanto la dirección regional como la nacional del MAS rechazan la decisión de suspender el resultado electoral. Considera que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia le arrebató el triunfo obtenido por el candidato opositor a la gobernación del estado, Freddy Superlano.
«En Barinas hubo un ganador y ese fue Freddy Superlano, quien propició con ese triunfo la renuncia de Argenis Chávez de la gobernación de una manera humillante y vergonzosa».
Consideró que lo de Barinas fue un zarpazo a la democracia y la institucionalidad del país.
«El TSJ se entrometió e invadió competencias de una institución rectora como lo es el Consejo Nacional Electoral. Eso se debe corregir en el futuro inmediato y darle al CNE el blindaje necesario para asegurar que sus actuaciones se apeguen a la legalidad y a los mejores intereses de los ciudadanos”.